El rey de España, Felipe VI, llegó este martes al Perú con miras a participar de la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Pedro Castillo. La ceremonia se realizará el mismo día en el que nuestro país conmemora los 200 años de su independencia.
Procedente de España, el rey Felipe VI hizo su arribo al Grupo Aéreo N°8 acompañado de una comitiva oficial, entre ellos su ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares, según informó TV Perú.
Rey de España Felipe VI llega al Perú para ceremonia de juramentación de Pedro Castillo
Felipe VI fue recibido por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo y miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
El último viernes, Casa Real española detalló que el rey viajaría al Perú el 27 de julio para asistir el 28 a a la investidura de Castillo Terrones.
Como se recuerda, Pedro Castillo se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada el pasado 6 de junio a Keiko Fujimori. (Correo).
El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó esta noche al Perú para la toma de mando del presidente electo, Pedro Castillo, que se celebrará mañana miércoles en la sede del Congreso.
Duque, a su llegada al Grupo Aéreo N° 8, destacó los lazos de amistad indisoluble entre ambos países e informó que sostendrá mañana una reunión con Pedro Castillo para dialogar sobre diversos temas de interés como: comercio, materia ambiental y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Duque también mencionó en sus redes sociales, que en Lima sostendrá reuniones con diferentes jefes de Estado y visitará la sede de la Comunidad Andina.
El presidente electo Pedro Castillo asumirá la conducción del Perú durante el periodo 2021-2026 tras vencer en las Elecciones Generales 2021. La sesión solemne de asunción de mando se iniciará mañana a partir de las 9:00 horas.
El mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó esta tarde al Perú para la toma de mando del presidente electo, Pedro Castillo, que se celebrará mañana miércoles en la sede del Congreso.
El dignatario fue recibido por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, tras descender del avión en el Grupo Aéreo N.° 8.
Antes de partir, Lasso informó a la prensa ecuatoriana que retornará mañana por la tarde.
Según la cuenta en Twitter de la presidencia ecuatoriana, el mandatario visitante sostendrá varias reuniones bilaterales con jefes de Estado de otros países durante su estadía en Lima.
Previo a la llegada de Lasso, el rey de España, Felipe VI, pisó territorio peruano para la asunción de mando de Pedro Castillo, prevista para mañana.
Pedro Castillo asumirá la conducción del Perú para el periodo 2021-2026 tras vencer en la segunda vuelta de las elecciones generales del 2021.
El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, llegó esta tarde al Perú para la toma de mando del presidente electo Pedro Castillo, que se realizará mañana miércoles 28 de julio en la sede del Congreso.
La delegación paraguaya fue recibida, en el Grupo Aéreo N° 8, por el ministro de Justicia, Eduardo Ernesto Vega.
Según la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia de Paraguay, Velázquez también participará en los festejos por el Bicentenario de la Independencia del Perú.
Asimismo, informó a la prensa paraguaya que retornará a su país en la mañana del jueves 29 de julio.
Previo a la llegada de Velázquez, el rey de España, Felipe VI, pisó territorio peruano, al igual que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.
Pedro Castillo asumirá la conducción del Perú para el periodo 2021 – 2026 tras vencer en la segunda vuelta de las elecciones generales 2021. La sesión solemne de asunción de mando se iniciará mañana a partir de las 9:00 horas.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó esta tarde al Perú para participar en la toma de mando del presidente electo, Pedro Castillo, que se realizará mañana miércoles 28 de julio en la sede del Congreso de la República.
La delegación chilena fue recibida, en el Grupo Aéreo N° 8, por el ministro de Trabajo, Javier Palacios Gallegos.
Se informó que el mandatario sostendrá reuniones con el presidente electo Pedro Castillo y con el presidente de la República, Francisco Sagasti.
Asimismo, la prensa chilena destacó que el presidente Piñera también se reunirá con otros Jefes de Estado de la región y de Europa.
Previo a la llegada de Piñera, el rey de España Felipe VI, pisó territorio peruano, al igual que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, así como el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez.
El presidente electo Pedro Castillo asumirá la conducción del Perú durante el periodo 2021-2026 tras vencer en las Elecciones Generales 2021. La sesión solemne de asunción de mando se iniciará mañana a partir de las 9:00 horas.
Por: Vidal Tarqui