Intentan matar a presidente de Mali dentro de mezquita

0
48


Durante la celebración del ritual musulmán del “Eid al Adha” o “fiesta del sacrificio”, en la gran mezquita de Bamako, dos sujetos intentaron apuñalar por la espalda ayer por la mañana al presidente interino de Mali, el coronel Assimi Goita.

El sorpresivo ataque se produjo después del rezo y cuando el imán de la mezquita se dirigía hacia el exterior para sacrificar a un cordero. Luego del ataque, el mandatario fue evacuado de emergencia, pero no estaba herido.

“Nos encontramos investigando. Al menos una persona intentó atacarlo hoy (ayer) con un cuchillo en la Gran Mezquita de Bamako”, expresó un portavoz, quien afirmó que “el presidente está sano y salvo”.

El ministro de Asuntos Religiosos, Mamadou Koné, quien estaba en el lugar en ese momento, indicó que un “hombre intentó matar con un cuchillo al presidente interino en la gran mezquita de Bamako”, pero “fue reducido antes de perpetrar su crimen”.

Mali fue el escenario de dos golpes de Estado en menos de un año, en agosto de 2020 y en mayo, a manos de los mismos cargos militares. El coronel Assimi Goia se puso al frente del país como presidente interino.

Antiguo jefe de un batallón de las fuerzas especiales, Goia no se desplaza desde hace nueve meses sin la compañía de sus hombres encapuchados y armados con fusiles de asalto. Se ha comprometido en ceder el mando a los civiles tras las elecciones previstas para el 27 de febrero de 2022.



Source link