Connect with us

Noticias

Luciano Revoredo / Dime la verdad

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Luciano Revoredo / Dime la verdad


En 1995 en lo más alto de la fama la española Martha Sánchez, que había sido la vocalista del grupo Olé Olé, y que triunfaba como solista lanzó una canción que tuvo un enorme éxito, se titulaba “Dime la verdad”. La canción en ese momento no parecía tener relación con la realidad, sino más bien ser parte de una especie de ficción que permitía además hacer un video clip misterioso, hoy prácticamente desaparecido, que mostraba escenas de una especie de película de espionaje en que la propia Martha Sánchez era perseguida y capturada por unos personajes oscuros, los cuales sentados en una mesa dirigían alguna sociedad o entidad que no se llega a identificar. Una vez capturada era torturada y se le arrebataba un cuaderno que tenía por título La Verdad, los torturadores elegantemente vestidos y con mefistofélicas sonrisas terminaban quemando el cuaderno.

Ignoramos qué llevó a la entonces joven y hermosa española es escribir esta letra. Han pasado casi treinta años de aquel lanzamiento y algunas cosas de las que hablaba ese tema musical tienen mucha vigencia. Hoy que está en juego la libertad y que se pretende imponer el Nuevo Orden Mundial (NOM) por parte de una élite globalista tiene sentido cuestionarse con Martha Sánchez: Me pregunto mil veces quién gobierna mi vida, quién dirige mi mente junto a la de los demás.

Cuando se muestran los avances de la perversa Agenda 2030 en que el Foro Económico Mundial de Davos a través de la implantación de un pensamiento único, plantea un reseteo de la humanidad y nos dice sin ambages “No tendrás nada y serás feliz” o promueve el consumo de insectos, el fin de la ganadería y la igualdad entre el hombre y los animales es momento de recordar las líneas de la canción que se preguntaban: Qué poderes en la sombra juegan con mi voluntad, una máquina los nombra para podernos controlar. Dime la verdad, dime su secreto. Toda la verdad, no le tengas miedo.

Es evidente, cada vez más, que el globalismo a través de la ideología progresista está imponiendo un nuevo modo de vida, generando una nueva humanidad, toda una maquinaria para generar un nuevo ser humano sin voluntad, una sociedad en que la familia natural no exista, que no haya derecho a la vida, en que la bandera multicolor del progresismo bajo la apariencia de promover la libertad impondrá, si lo permitimos, una dictadura del pensamiento único, que acabará con la soberanía de las naciones, con la patria potestad de los padres, con la libertad religiosa, la libertad de enseñanza, una dictadura en la que hasta una neolengua supuestamente inclusiva será obligatoria, un mundo “feliz” en que habrá que creer como verdades de catecismo en el calentamiento global y en la idea neo malthusiana de la necesidad de reducir la población. Tres décadas después toma vigencia la estrofa final de la canción: Somos unas marionetas, otros mueven los hilos. No se quitan la careta, no sabemos cómo son. Utilizan las palabras sólo para confundir. Yo no sé si la esperanza conseguirá sobrevivir.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

MEF eleva su proyección de crecimiento a 3.4% este año y prevé un rebote a 4% tras El Niño

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
MEF eleva su proyección de crecimiento a 3.4% este año y prevé un rebote a 4% tras El Niño

El ministro de Economía, Elmer Cuba, atribuyó el ajuste a mejores precios de materias primas y mayor confianza empresarial, y destacó que los créditos hipotecarios en soles están en su nivel más bajo en 40 años.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elevó su proyección de crecimiento para este año de 3.2% a 3.4%, pese al impacto del Fenómeno El Niño, informó el titular del sector, Elmer Cuba, durante su exposición ante la Comisión Bicameral de Presupuesto y Cuenta General de la República. El ajuste responde a mejores precios de las materias primas y a una mayor confianza de los inversionistas, dijo el ministro, quien calificó el nuevo panorama como “más optimista” frente al que manejaba el MEF en abril.

“Post El Niño la economía debería rebotar. Estamos poniendo de manera conservadora una tasa de crecimiento de 4%”, afirmó Cuba, en referencia al desempeño que el Gobierno espera para 2027, una vez disipados los efectos del fenómeno climático. “Esperamos que en los próximos años Perú crezca por encima del promedio mundial”, agregó.

El ministro sustentó el optimismo en el desempeño reciente de las empresas: la contratación de personal a 12 meses alcanzó en agosto su nivel más alto en años (64.9 puntos), según la encuesta del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), y los créditos hipotecarios en soles se ubican hoy entre 7% y 8%, la tasa más baja en 40 años. Cuba vinculó ambos resultados con la solidez de las cuentas fiscales del país, que sostienen el bajo riesgo país y una tasa de interés de referencia del BCRP (4.25%) muy por debajo de la de otras economías de la región, como Brasil (14%) y Colombia (12%).

Fuente: Gestión

Continue Reading

Noticias

Minsa reconoce que construir un hospital en Perú toma hasta 15 años

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Minsa reconoce que construir un hospital en Perú toma hasta 15 años

El ministro de Salud, Luis Dyer, anunció ante el Congreso una reorganización del PRONIS para priorizar obras paralizadas, impulsar hospitales modulares y cerrar la brecha de conectividad, que afecta a más del 40% de los establecimientos de salud.

El ministro de Salud, Luis Dyer Fernández, reconoció ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que la construcción de un hospital en el Perú puede tardar entre 6 y 15 años, un plazo que calificó como insuficiente frente a las necesidades de los pacientes. “No estamos avanzando al ritmo que exige la demanda de nuestros pacientes en el país. Nos estamos demorando entre 6 y 15 años en construir un hospital y, en el camino, incluso tenemos hospitales paralizados”, declaró este 8 de setiembre.

Como respuesta, el titular del Minsa anunció una reorganización del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), cuyo primer objetivo será priorizar la culminación de obras que ya cuentan con avance físico. “Lo que está avanzado hay que terminarlo”, afirmó. El plan contempla, además, el rediseño de establecimientos mediante estructuras modulares —adaptadas a las condiciones de costa, sierra y selva— y un mayor uso de Obras por Impuestos para agilizar la ejecución de infraestructura sanitaria durante los próximos cinco años.

Dyer advirtió también que entre 42% y 43% de los establecimientos de salud del país no cuenta actualmente con un servicio adecuado de internet, una limitación que afecta el desarrollo de la telemedicina en zonas alejadas. El ministro informó sobre coordinaciones con Estados Unidos para brindar conectividad mediante el servicio Starlink, que según explicó podría ofrecerse de manera gratuita durante el primer año.

Fuente: Correo

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]