Connect with us

Lima Norte

No más viajes, Dina – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on

[ad_1]

“El Congreso de la República no debe dar más autorizaciones de viaje a la presidenta Dina Boluarte hasta que dé una explicación”.

El ataque terrorista de Hamas y la respuesta de Israel dejaron varados a más de 130 peruanos en este país. La reacción del Estado Peruano para el socorro de los compatriotas ha sido lenta y ha revelado deficiencias severas en nuestra capacidad de respuesta.

El avión presidencial salió a Europa con la presidenta Dina Boluarte. Mientras a ella le rendían honores a su llegada a Berlín, peruanos desesperados trataban de escapar de Israel.

Finalmente, el avión trasladó a Boluarte a Roma, después de lo cual recién se dispuso su traslado a Tel Aviv. La nave tiene alcance limitado. Tuvo que regresar a Roma.

El envío del avión debió ser inmediato. Las tareas que cumplía Boluarte en Alemania y Roma fueron protocolares. No hay de por medio ninguna visita de Estado para acordar tratados o convenios.

En Stuttgart, la presidenta del Perú se reunió con el alcalde de la ciudad. En Berlín, la jefa del Estado se reunió con el presidente federal.

En Alemania, el de presidente es el cargo de más alto rango protocolar, pero es el canciller federal el que tiene el más alto cargo ejecutivo.

La reunión de Boluarte en Berlín tenía, pues, una función meramente simbólica. No es con el presidente de Alemania con el que hay que hablar. Para motivar acciones del Gobierno Alemán que favorezcan al Perú se debe hablar con el canciller.

La cancillería por supuesto sabe esto. A pesar de ello, la presidenta quiso viajar.

El llamado “avión presidencial” no partió en rescate de nuestros compatriotas apenas conocidos los ataques con misiles.

El Congreso aprobó el viaje de Dina Boluarte en la medida en que esta, supuestamente, podía despachar desde el avión. No parece haberse dado esa condición.

El Gobierno tendrá que explicar por qué demoró tanto la decisión sobre el rescate. Sobre todo, por qué demoró tanto mientras Boluarte cumplía visitas de escasa importancia.

México, Chile, Ecuador, Colombia y Argentina ya habían recogido evacuados cuando nuestro avión ni siquiera había llegado a Roma. El Boeing 737 que usa la presidencia tiene capacidad para poco más de 50 pasajeros.

Dice el Gobierno que trasladó a todos los que estaban en lista. Eran 42 compatriotas. Lo que no dice es que se redujo la lista de rescatados.

Ante la demora del avión, más de 100 peruanos tuvieron que salir de territorio israelí por su propia cuenta. Salieron por tierra a donde pudieron. Buscaron conexiones y vuelos que les permitieran retornar al Perú.

El Congreso de la República no debe dar más autorizaciones de viaje a la presidenta Dina Boluarte hasta que dé una explicación.

Ante la crisis en Israel, ¿tuvo conocimiento la jefa del Estado? El ataque terrorista se produjo el sábado 7 de octubre. ¿Por qué Boluarte recién dispuso planes de rescate el jueves 12? ¿Por qué hizo el anuncio recién luego de aterrizar en Stuttgart?

Se requiere una respuesta del Ejecutivo. El Gobierno no puede quedarse sin mando durante las horas de vuelo. ¿Cómo gobernar en medio de los “caleteos” (paradas intermedias)? El desactualizado Boeing 737-528 de la FAP debe servir antes a una emergencia que a un propósito protocolar.

Dina Boluarte no debe volver a viajar, al menos, hasta que dé una explicación cabal.

Fuente: El Comercio – Federico Salazar periodista

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

DÍA DEL NIÑO PERUANO: ESTE DOMINGO NIÑOS HASTA LOS 12 AÑOS INGRESARÁN GRATIS A LOS CLUBES METROPOLITANOS

Avatar

Published

on

Shows infantiles, bailetones, payasos, granjitas, mini zoológicos y otros atractivos.

En el marco del Día del Niño Peruano que se celebra cada segundo domingo de abril, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha dispuesto para este domingo 14 de abril el ingreso gratuito en todos sus clubes metropolitanos para los menores de 12 años.

En ese sentido, desde muy temprano, los pequeños podrán disfrutar de shows infantiles, caritas pintadas, concursos de baile, teatro, shows de payasos, talleres interactivos, entre otros atractivos.

Por ello, el día central en el Club Metropolitano Huáscar en Villa El Salvador se tendrá el evento Circolandia con payasos, malabaristas y actos de magia desde las 3 p. m. donde los niños interactuarán con ellos participando de divertidos y graciosos concursos.

Del mismo modo, en el Club Metropolitano Flor de Amancaes en Villa María del Triunfo, de 2 p. m. a 5 p. m. los engreídos del hogar disfrutarán de la actividad “Juega, ríe, imagina y celebra” en la cual habrá show infantil, juegos, concursos con premios y sorpresas.

Asimismo, el sábado 13 de abril se han activado algunos talleres en el que los pequeños podrán participar y desarrollar su talento y creatividad como el taller de fotografía a partir de las 3 p. m. en el Club Metropolitano Manco Cápac (Carabayllo), taller de marinera norteña a las 3 p.
m. en el Club Metropolitano Lloque Yupanqui (Los Olivos), torneo de ajedrez interescolar a las 9 a.m. en el Club Metropolitano Huáscar (VES), entre otros.

Además, podrán divertirse en los diferentes servicios que ofrecen estas sedes metropolitanas como las granjitas interactivas, mini zoológicos, paseos en bote, a caballo, ciudades inflables, cuatrimotos, carritos chocones, losas deportivas, todas a costos sociales.

“Estamos felices de acoger a los engreídos de casa en esta fecha especial. Como todos los días, nos hemos preparado para recibirlos con los brazos abiertos esperando que disfruten cada uno de nuestras opciones de diversión y recreación que tenemos en los clubes metropolitanos. Invitamos a todos los vecinos a pasar un domingo diferente en familia”, señaló Luis Molina, presidente del directorio de Serpar.

Para mayor información visitar la página web oficial: www.serpar.gob.pe y las redes sociales de Facebook, Instagram, Tik tok y Twitter como @LimaSerpar.

Continue Reading

Actualidad

Brigada canina de la Municipalidad de Lima cumple 27 años

Avatar

Published

on

Conformado por 50 canes, la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima celebra sus 27 años acompañando y reforzando las labores de seguridad de los serenos, que realizan su patrullaje en calles y parques de la ciudad.

Esta unidad que inicialmente estaba conformada por 10 perros, fue creada el 10 de abril de 1997. Hoy en día, la Brigada Canina la conforman canes de razas como doberman, rottweiler, labrador, pastor alemán, terrier, y los recién integrados pastores belgas malinois, los cuales son entrenados por 30 serenos guías.

SIEMPRE PREPARADOS
Los canes cumplen diversas intervenciones por los cuales reciben entrenamiento, como los de la especialidad de búsqueda y rescate, que son empleados en caso de desastres naturales, dentro y fuera de la ciudad de Lima; así como para el rescate de personas vivas enterradas bajo escombros tras un terremoto.

Para la seguridad en las calles, los perros, acompañados siempre de sus guías, tienen la función de disuadir con el ladrido a aquellos que intentan alterar la tranquilidad pública, Cabe resaltar que los canes cumplen un servicio no mayor de 3 horas, además, si se presenta calor o lluvia moderada, no suelen salir.

En época navideña, apoyan en la detección de productos pirotécnicos en el conglomerado de Mesa Redonda y alrededores, de esta manera suman acciones para evitar tragedias por el uso y comercialización de estos productos ilegales.

Los amigos de cuatro patas también se caracterizan por brindar show de saltos y piruetas espectaculares que deleitan a grandes y chicos en los eventos en los que son invitados.

ENTRENAMIENTO
El entrenamiento de la Brigada Canina es diario y empieza a las 6:30 a. m. y termina 1 hora después; esto consiste en realizar acciones lúdicas para ejercitar sus habilidades.

La alimentación balanceada y un buen trato garantizan su bienestar; así como también, un médico veterinario está pendiente de ellos 24/7.

El alcalde Rafael López Aliaga, saluda a todos los miembros de esta importante brigada en su 27 aniversario, que día a día patrullan las calles, apoyando a los serenos en las acciones disuasivas para combatir la inseguridad ciudadana y convertir a la ciudad en una Lima más segura.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]