Nacional
Oliver Sonne: Todo lo que debes saber sobre el futbolista que ilusiona al Perú – Diario Nacional Realidad.PE
Después de los encuentros amistosos entre la selección peruana y los equipos de Alemania y Marruecos, se reveló que Juan Reynoso tenía la intención de permanecer en Europa para observar el desempeño de los jugadores peruanos en sus clubes de origen. Su propósito también era entablar conversaciones con las jóvenes promesas que poseen la opción de representar a Perú por su doble nacionalidad.
Uno de los destacados prospectos es Oliver Sonne, un versátil defensor de 22 años que ocupa la posición de lateral derecho.
Originario de Herfolge, Dinamarca, este jugador tiene profundas conexiones con Perú a través de su abuela, la peruana Elsa Christensen.
Modelo
Cabe resaltar que es sobrino de la renombrada modelo Helena Christensen, quien es hermana de Anita, su madre.
Oliver hizo su entrada en el mundo de la moda en el año 2017, compartiendo pasarela con su primo Mingus Lucien, quien es el hijo del reconocido actor estadounidense Norman Reedus. Juntos desfilaron en el prestigioso evento de Calvin Klein el 2017.
Este no sería el único logro de Oliver en el mundo de la moda, ya que también tuvo el honor de ser destacado en la portada de la influyente revista Vogue. Su incursión exitosa en la industria de la moda muestra su versatilidad y talento en múltiples campos.
¿Qué aportaría Oliver Sonne a la selección peruana?
Oliver representa versatilidad al ser capaz de desempeñarse con facilidad tanto como lateral derecho como izquierdo, algo poco común en la estrategia de Juan Reynoso. Además, su historia deportiva incluye experiencia en el área rival, ya que comenzó como volante ofensivo y ha anotado cuatro goles en la presente temporada con su club Silkeborg IF de Dinamarca.
Lo que resalta especialmente en Oliver es su bue nivel tanto técnico como táctico. En una ocasión, él mismo comparó su estilo de juego con el del talentoso portugués Joao Cancelo, un jugador conocido por su versatilidad en ambas bandas del campo.
“Siempre es difícil de decir, pero creo que tengo un ‘motor’ grande y bastante bueno. Tengo mucha velocidad y buena visión para el juego; así que soy un lateral moderno”, dijo en otro momento cuando empezó a ser voceado para integrarse a la selección peruana.
Su habilidad para contribuir en varias áreas del campo lo convierte en un activo valioso y prometedor para la selección nacional.
El último miércoles, Sonne realizó la inscripción de su acta de nacimiento y el siguiente paso será la obtención del DNI y el pasaporte peruano, con lo cual cumplirá los requisitos para ser convocado por el técnico Juan Reynoso para disputar las eliminatorias al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.
La emoción de Oliver Sonne
“Está claro que es algo que tengo muchas ganas y espero que esté listo para octubre. Eso también me dicen desde allá (Perú)”, manifestó Oliver Sonne a Bolkdk.
Además, expresó su emoción ante la posibilidad de ser convocado para representar a la selección peruana para jugar contra Chile y Argentina, la última selección que levanto el trofeo en un mundial.
“Si se aprueba, potencialmente seré convocado para los partidos contra Chile y Argentina. Será una experiencia completamente loca y, por supuesto, espero que suceda”, agregó.
Cabe resaltar que, Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana, se reunió en mayo pasado con Oliver Sonne, quien le expresó su deseo de jugar por el cuadro incaico.
“Está con ganas de venir. Sabe más del fútbol peruano de lo que esperábamos, conoce la comida peruana y sigue bastante a la selección”, refirió Reynoso tras su encuentro con el lateral derecho del Silkeborg IF de la primera división de Dinamarca.
Desde una edad temprana demostró su talento en el mundo del fútbol danés. Después de destacar en clubes como el Ejby IF Fodbold y el HB Køge, recibió oportunidades para someterse a pruebas de selección con equipos como el Olympique de Marsella y el FC Copenhague. Finalmente, optó por unirse al equipo de la capital, donde se incorporó al conjunto Sub-19.
El inicio de su carrera profesional tuvo lugar con el HB Køge durante la temporada 2019-2020 en la Segunda División del fútbol danés. Durante esta etapa, participó en 29 partidos en la categoría de ascenso, lo que llamó la atención y le abrió las puertas para unirse al Silkeborg IF en la Superliga de Dinamarca.
En este último equipo, se ha consolidado como titular indiscutible en el lateral derecho, acumulando más de 45 apariciones en competiciones tanto locales como internacionales, incluyendo la Europa League y la Conferencia League.
¿Cuál es su valor en el mercado?
A su corta edad, Oliver Sonne se ha consolidado con un valor de mercado de 800 mil euros, según los datos proporcionados por el portal “Transfermarket”. Esta marca representa el punto más alto en la valoración de su carrera hasta el momento, indicando un crecimiento significativo en su valía como futbolista.
Visitas 2
Actualidad
Elecciones 2026: JNE fija reglas de reemplazo para autoridades que renuncien o pidan licencia para postular
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó la Resolución N° 00747-2025-JNE. Conoce quiénes asumen las alcaldías y gobiernos regionales cuando los titulares dejan el cargo para hacer campaña y cuáles son los plazos de retorno.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó la Resolución N° 00747-2025-JNE. Conoce quiénes asumen las alcaldías y gobiernos regionales cuando los titulares dejan el cargo para hacer campaña y cuáles son los plazos de retorno.
De cara a las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2026, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha establecido las disposiciones oficiales para evitar vacíos de poder en los gobiernos subnacionales. A través de la Resolución N° 00747-2025-JNE, el ente electoral detalló cómo se procederá ante la renuncia o licencia de gobernadores y alcaldes que decidan participar como candidatos.
La normativa busca garantizar que la prestación de servicios públicos no se interrumpa durante la campaña electoral. A continuación, te explicamos los escenarios planteados por el JNE.
1. Sucesión por Renuncia: ¿Quién asume el cargo?
Cuando la autoridad decide renunciar definitivamente para postular a un cargo de elección distinto, la sucesión es automática:
- Gobiernos Regionales: Ante la renuncia del gobernador, el vicegobernador regional asume la titularidad.
- Municipalidades: Ante la renuncia del alcalde, asume el primer regidor (o el siguiente en el orden de prelación).
El trámite: La nueva autoridad debe solicitar su credencial al JNE en un plazo máximo de 10 días hábiles desde que la renuncia se hace efectiva. En el caso municipal, también se tramita la credencial del regidor accesitario para completar el concejo.
2. Sucesión por Licencia sin goce de haber
Para aquellos que soliciten un permiso temporal (licencia) para dedicarse a la campaña, el mecanismo de reemplazo es el mismo, pero las credenciales otorgadas son provisionales.
- El vicegobernador o primer regidor asumen funciones inmediatamente.
- Deben solicitar la credencial provisional al JNE dentro de los 10 días hábiles posteriores a la solicitud de licencia.
3. ¿Cuándo deben regresar a sus funciones?
Este es uno de los puntos más importantes de la resolución. El JNE hace una distinción sobre el fin de la licencia dependiendo del cargo al que se postula:
- Candidatos a Alcalde, Regidor o Consejero: Su licencia finaliza el mismo día de la elección. Por tanto, deben reasumir sus funciones al día siguiente de los comicios.
- Candidatos a Gobernador y Vicegobernador: La licencia se prorroga automáticamente hasta la proclamación oficial de resultados de la elección del 4 de octubre de 2026.
Ojo: Si hay una segunda vuelta regional, la licencia se extiende hasta el día de esa votación. La autoridad retorna al cargo al día siguiente.
4. Caso especial: Acefalía Regional
¿Qué ocurre si el gobernador y el vicegobernador renuncian o piden licencia simultáneamente? El JNE dispone que el Consejo Regional deberá elegir entre sus miembros hábiles a los reemplazos. El consejero delegado tendrá 10 días para gestionar las credenciales ante el jurado electoral.
Actualidad
Ministro Óscar Fernández participa en feria “Más cerca de Cajamarca” y resalta trabajo digno de productores
- Actividad realizada en Plaza de Armas de Lima, liderada por el presidente José Jerí, fue organizada por ministerios de Trabajo y Promoción del Empleo y Mujer y Poblaciones Vulnerables.
En un ambiente festivo y con la presencia de autoridades regionales y del Ejecutivo, se realizó la feria multisectorial “Más cerca de Cajamarca”, a la que asistió el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Óscar Fernández Cáceres, quien destacó el esfuerzo y trabajo digno de los emprendedores que exponían sus productos en la Plaza de Armas de Lima.
“Aquí no solo mostramos productos, mostramos historias de esfuerzo, identidad y trabajo digno. Mostramos cómo la cultura, el emprendimiento y el empleo se convierten en motores de desarrollo local. Desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo reafirmamos nuestro compromiso con los emprendedores, con quienes generamos empleo y preservamos tradiciones productivas”, afirmó en presencia del presidente de la República, José Jerí Oré.
Durante esta actividad, organizada por el MTPE y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el ministro Fernández Cáceres enfatizó que el trabajo digno no solo se construye en oficinas o grandes ciudades, sino en cada comunidad o emprendimiento familiar, como los presentes.
“Esta feria visibiliza el enorme potencial de Cajamarca, como por ejemplo sus lácteos, café, cacao, artesanías, gastronomía y expresiones culturales con el emblemático carnaval cajamarquino, patrimonio vivo de nuestra identidad nacional”, manifestó.
Al respecto, Connie Yeimy Banda Valdivia, productora panadera de Cajamarca, agradeció al MTPE y al presidente José Jerí por impulsar este tipo de ferias “ya que nos ayuda a seguir creciendo como productores, así como para exponer e impulsar nuestros productos”.
Al evento también asistieron representantes del MIMP, autoridades regionales de Cajamarca, así como el embajador de China en el Perú, Song Yang, quienes junto al titular del MTPE recorrieron los stands de los productores cajamarquinos.
“Más cerca de Cajamarca” se realiza como parte de la actividad multisectorial “Más Cerca del Perú”, que impulsa el gobierno a fin de promover la riqueza cultural y productiva de las regiones además de contribuir a una sociedad más inclusiva, donde mujeres y poblaciones vulnerables son protagonistas del desarrollo.
El objetivo de esta feria es reconocer y visibilizar el trabajo de mujeres emprendedoras regionales, impulsar su autonomía económica y aporte fundamental al desarrollo local. Es importante destacar que el fortalecimiento cultural contribuye al bienestar emocional, social y económico de las familias y comunidades





-
Especiales4 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología4 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
