Connect with us

Internacional

Papa: “Por favor, en nombre de Dios, que cese el fuego”

Webmaster

Published

on


“Sigo pensando en la grave situación de Palestina e Israel, donde tantas personas han perdido la vida. Por favor, en nombre de Dios, que cese el fuego. Espero que se busquen todos los caminos posibles para que se evite absolutamente una ampliación del conflicto”, expresó el papa Francisco, luego de más de un mes del inicio de la guerra en el Medio Oriente.

En un discurso dirigido hacia la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, el sumo pontífice mostró su “dolor”, por lo que pidió “el don de la paz”. Francisco lamentó el sufrimiento de inocentes en la condenable Guerra entre las fuerzas de Israel y los terroristas de Hamás, la misma que calificó de “tragedia”.

“Lamentablemente, somos testigos de una tragedia que se consuma precisamente en los lugares donde el Señor ha vivido, en que nos enseñó, por medio de su humanidad, amar, perdonar y hacer el bien. Y en lugar eso, los vemos desgarrados por terribles sufrimientos que afectan, sobre todo, tantos inocentes. Tantos inocentes muertos”, manifestó.

Francisco pidió, además, que sean liberados inmediatamente los rehenes que se encuentran en manos del grupo terrorista Hamás.

“Entre ellos hay muchos niños. Que vuelvan con sus familias”, acoró el papa en la Santa Sede.

De otro lado, el Vaticano anunció que los creyentes transgéneros pueden ser bautizados en la Iglesia Católica. La Santa Sede resaltó que el acto litúrgico se llevará a cabo siempre y cuando no se provoque ningún “escándalo” o “confusión”.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Rusia lanzó ataque sorpresa contra el norte de Ucrania

Webmaster

Published

on


Más de 1.700 personas evacuaron la región de Járkiv, luego de que fuerzas rusas lanzaron dos ataques transfronterizos dentro del norte de Ucrania, en lo que el presidente ucraniano Volodímir Zelensky llamó como una “nueva ola de acciones contraofensivas” por parte del Kremlin.

Los soldados rusos penetraron al menos un km hacia la ciudad de Vovchansk, dijo a CNN una fuente militar ucraniana. El objetivo “era llegar a 10 km de profundidad y crear una zona de amortiguamiento en la frontera para evitar que el territorio ruso sienta la guerra”.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que capturaron cinco aldeas como parte de un renovado asalto terrestre. Los periodistas ucranianos informaron que se trata de las aldeas de Borysivka, Ohirtseve, Pylna, Strilecha y Pletenivka, según imágenes satelitales.



Source link

Continue Reading

Internacional

Ataque ruso con misiles destruye el “castillo de Harry Potter” en Ucrania

Webmaster

Published

on


El icónico “castillo de Harry Potter”, en la ciudad ucraniana de Odesa, fue blanco de los misiles de la artillería rusa, que provocaron un incendio y explosiones con el saldo de 5 muertos y 32 heridos.

Los misiles impactaron en el edificio gótico conocido como “castillo de Harry Potter” por su parecido con el de Hogwarts, de la famosa saga de películas inspiradas en la serie de novelas fantásticas escritas por la autora británica J. K. Rowling.

El edificio, que se encuentra en la misma ciudad, es la residencia del exdiputado ucraniano Serhiy Kívalov, quien resultó herido en el ataque, según los medios ucranianos. Además, es la sede de la Academia de Derecho de Odesa, dirigida por el propio Kívalov.

Los videos del ataque desde diferentes ángulos comenzaron a circular rápidamente en la red social X. EuroNews informó que los fallecidos no tuvieron tiempo para refugiarse porque las alarmas antiaéreas se activaron poco antes del ataque en el sur de Ucrania.

De otro lado, los blindados, drones, lanzacohetes y otros “trofeos” de países miembros de la OTAN enviados para combatir en Ucrania, fueron exhibidos en el Parque de la Victoria de Moscú.

Muchas personas aprovecharon el feriado soleado del 1 de mayo para acudir a la inauguración de esta exposición que muestra una cuarentena de blindados y de vehículos de transporte de tropas de todos los tamaños.

Las piezas más fotografiadas son un tanque estadounidense Abrams seriamente dañado, un Leopard 2 alemán y un AMX-10 francés. Las descripciones de los “trofeos de guerra” son puramente técnicos: dimensiones, año de diseño y alcance de las armas.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]