Connect with us

Noticias

Pide ayuda para costear post operación de su hijo

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Pide ayuda para costear post operación de su hijo


El padre de familia perdió a su esposa, y al llegar a Lima dormía en la calle mientras trabajaba de día para costear las operaciones de su menor hijo.

Al nacer, en la ciudad de Talara, Piura, de manera prematura, fue diagnosticado con siete malformaciones al corazón. Desde aquel momento, el padre, Pedro Castillo Marchan, no se ha detenido en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de su hijo. No obstante, con el paso del tiempo la salud del pequeño fue empeorando, y hoy con 6 años de edad ha sido operado dos veces en el Instituto Nacional de salud del Niño de San Borja, en Lima.

“Hace dos años yo vine solo con mi hijo. Dormía en la calle al no tener familiares en Lima y tuve que pedir apoyo para poder ingresar a un albergue, que finalmente lo conseguí. Sin embargo, con el tiempo perdí ese beneficio por tratarse de un albergue de mujeres y tuve que empezar a vender caramelos en los buses hasta que llego la pandemia y me contagié con la COVID-19. Afortunadamente, hoy en día estoy en un albergue en Breña junto a mi hijo”, dijo el padre.

El hombre, quien además perdió a su esposa en su natal Tumbes, hoy tiene la esperanza de ver a su hijo correr sano y feliz. Por este motivo, pide apoyo a fin de lograr costear los gastos de la tercera y última operación del pequeño Thiago. “Necesito ayuda para el tratamiento de mi hijo que requiere pañales y leche, ya que en UCI lo necesitará luego de la operación. No me alcanza el dinero, ya que al vender mis caramelos gano de 6 a 11 soles al día debido a la desconfianza de las personas que creen que el certificado de salud de mi niño es falso”, mencionó. Si estás interesado en ayudarlos, puedes contactarte al teléfono celular 992 444 402.

 



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

STARTUP PERUANA DESARROLLA SOFTWARE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE OPTIMIZA LA GESTIÓN DE OBRAS EN SEIS HORAS

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
STARTUP PERUANA DESARROLLA SOFTWARE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE OPTIMIZA LA GESTIÓN DE OBRAS EN SEIS HORAS

La herramienta digital Axiora reduce los plazos de revisión técnica y previene sobrecostos en la construcción.

El dinamismo del sector privado continúa consolidándose como el principal motor de eficiencia y modernización tecnológica para la economía nacional, especialmente ante las deficiencias regulatorias del Estado. En un entorno donde el país arrastra una paralización masiva de 2,241 proyectos públicos debido a expedientes técnicos deficientes, el ecosistema de startups corporativas viene diseñando soluciones de mercado que elevan la productividad empresarial. En ese frente, la empresa tecnológica peruana Axiora diseñó una plataforma de asistentes virtuales basada en la arquitectura de datos GraphRAG, la cual procesa y compatibiliza planos, metrados y presupuestos en un rango de cuatro a seis horas, una auditoría analítica que bajo esquemas tradicionales demandaba semanas de labor manual.

La puesta en marcha de estas innovaciones dentro del sector formal permite a los ingenieros y gerentes de proyectos corregir inconsistencias documentales antes de que se traduzcan en costosos reprocesos físicos en campo o en arbitrajes paralizantes. La validez operativa de este software ya fue ratificada en entornos reales de edificación mediante proyectos piloto ejecutados en alianza con grandes corporaciones como la constructora Cosapi, integrándose de forma directa con plataformas de datos comerciales como Autodesk Construction Cloud. El despliegue de estas herramientas privadas cobra un rol estratégico ante los lineamientos del Plan BIM del Estado peruano, demostrando que la inversión privada posee la capacidad técnica para agilizar el cierre de brechas de infraestructura nacional.

Fuente: La República

Continue Reading

Noticias

PRODUCCIÓN NACIONAL CRECIÓ 3.73 % EN ABRIL IMPULSADA POR EL DINAMISMO DE LA CONSTRUCCIÓN

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PRODUCCIÓN NACIONAL CRECIÓ 3.73 % EN ABRIL IMPULSADA POR EL DINAMISMO DE LA CONSTRUCCIÓN

El INEI reporta una expansión acumulada del 3.58 % en el primer cuatrimestre del año.

La actividad productiva del país registró una expansión interanual del 3.73 % durante el mes de abril de 2026, sustentada por la evolución favorable de la mayoría de los rubros económicos, con excepción de las actividades extractivas y agropecuarias. El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Gaspar Morán Flores, detalló que el resultado global estuvo concentrado en un 66 % por el rendimiento de los sectores comercio, construcción, manufactura y otros servicios. Con este desempeño mensual, la actividad productiva acumuló un crecimiento de 3.58 % entre enero y abril de 2026, mientras que en la medición de los últimos doce meses el avance consolidado se ubicó en 3.59 %.

Dentro de este panorama macroeconómico, el sector construcción operó como uno de los principales motores de la aceleración productiva al reportar un incremento del 12.88 %, debido al alza del 13.92 % en el consumo interno de cemento y al avance físico de obras públicas, que subió 11.22 %. En el ámbito estatal, el dinamismo se concentró en los gobiernos locales y regionales mediante la inversión en infraestructura vial y servicios básicos, compensando la contracción en el Gobierno Nacional. En contraste, el sector agropecuario disminuyó 1.64 % por la caída del subsector agrícola (-3.33 %) ante menores volúmenes de café, cacao y papa, mientras que minería e hidrocarburos retrocedió 3.24 % por la menor extracción de petróleo crudo y gas natural.

Fuente: Perú Construye

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]