Connect with us

Noticias

Portada impresa – Diario La Razón (29/05/2023)

Limaaldia.pe

Published

on


Portada impresa / Somos el  Grupo La Razón, un medio de comunicación con más de 26 años de experiencia y con un importante posicionamiento a nivel nacional. Contamos con dos plantas de impresión modelo, la primera ubicada en Lima y la recientemente inaugurada en la región norte del país.

Asimismo, contamos con una nueva plataforma digital para nuestros lectores, la cual nos ha permitido tener un alcance mundial con más de 36 millones de usuarios al año en más de 50 países.

Ofrecemos servicios profesionales especializados en diseño, diagramación e impresiones de la más alta calidad en papel periódico y papel couché en niveles de alto tiraje. Además, nuestros ejecutivos comerciales están altamente capacitados para planificar y desarrollar efectivas campañas de publicidad multiplataforma.

Trabajamos con sólidos principios y valores humanos enfocados en ofrecerle el mejor servicio posible, con seriedad y profesionalismo, para así brindarle soluciones y los mejores resultados en base a sus necesidades.

Primera edición: 14 de mayo del 2001 LECTORIA DIARIA: 360.000 LA RAZÓN es el diario de circulación nacional líder en opinión política con más de 19 años informando a los peruanos con las noticias más importantes del acontecer nacional e internacional. Cuenta con secciones de política, cultura, economía, actualidad, internacional, policial, espectáculos y deporte. Fundado en el año 2001, luego de importantes coyunturas que cambian el rumbo de our country, nuestro diario logra ejercer y mantiene hasta el día de hoy una comunicación honesta y directa con nuestros lectores, generando así una confianza basada en nuestro periodismo independiente, serio y pluralista.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Empezó distribución de más de 1 millón de kits escolares elaborados por MYPE peruanas para estudiantes de zonas vulnerables

Walter Palomino

Published

on

➢ El inicio de la intervención nacional fue liderado por el ministro de la Producción, César Quispe,en la región Cusco.

➢ Se espera concretar la entrega de la totalidad de los kits antes del cierre del 2025.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional Compras a MYPErú, inició hoy la distribución nacional de kits escolares que beneficiarán a más de un millón de estudiantes de los quintiles 1 y 2 de pobreza. 

El lanzamiento oficial estuvo encabezado por el ministro de la Producción, César Quispe Luján, desde la Institución Educativa N.° 50160 San Luis Gonzaga, en la provincia de Calca, región Cusco.

Durante la ceremonia, el ministro destacó que este proceso marca un hito para la reactivación económica y el desarrollo productivo del país, al consolidar una articulación efectiva entre el Estado y las micro y pequeñas empresas (MYPE). 

«Los kits escolares beneficiarán a 1 074 461 estudiantes de 18 336 instituciones educativas públicas, entre primaria y secundaria, asegurando su acceso a uniformes, útiles y mochilas. Estos kits han sido elaborados íntegramente por productores peruanos y esperamos concluir su entrega en las próximas dos semanas», subrayó. 

Las 2217 MYPE participantes fueron organizadas en tres Núcleos Ejecutores de Compra (NEC) de los sectores textil–confecciones, madera–papel y cuero–calzado, promoviendo empleo formal en diversas regiones del país.

El proceso cuenta con una inversión total de S/ 285 849 475, que comprende la adquisición de bienes, el proceso de distribución y la operación técnica y control. En total, se entregarán 2 148 922 polos, 1 074 461 buzos, 3 168 962 cuadernos y 614 646 mochilas, todos fabricados por manos peruanas.

Beneficio para la región Cusco

En la región Cusco, la intervención contempla la entrega de 63 081 kits escolares a 901 instituciones educativas públicas, con una inversión de S/ 15 502 698,91. Con ello, PRODUCE reafirma que el desarrollo económico del país se construye desde los territorios y con participación activa de las MYPE, fortaleciendo cadenas productivas y promoviendo oportunidades para las familias que más lo necesitan.

“A nuestros más de 60 000 niños cusqueños que serán beneficiados con los kits, les quiero decir que estudien lo máximo posible, porque solo así lograrán grandes progresos y cumplirán sus metas. El Gobierno los apoyará para que tengan un aprendizaje satisfactorio y con todas las herramientas necesarias”, aseveró. 

PRODUCE continuará impulsando acciones que integran desarrollo productivo, seguridad ciudadana y bienestar social, bajo la premisa de que el crecimiento del país se sostiene cuando se apuesta por la industria nacional y se generan oportunidades de trabajo digno para los peruanos.

Continue Reading

Noticias

Viajes por la final de la CONMEBOL Libertadores 2025 generaron un impacto económico de US$ 86 millones

Walter Palomino

Published

on

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que la final de la CONMEBOL Libertadores 2025 generó un movimiento económico de US$ 86 millones y movilizó a más de 51 mil turistas extranjeros y nacionales, superando así las proyecciones iniciales.

“Estos resultados reafirman el impacto positivo que tuvo este torneo para el país y fortalecen la imagen del Perú como un destino con un gran potencial para ser sede de eventos deportivos internacionales”, destacó la titular del sector Teresa Mera.

En su reciente estudio “Evaluación del Impacto de la Final de la Copa Libertadores 2025”, el Mincetur precisa que el evento deportivo convocó a más de 48 mil turistas extranjeros y tres mil nacionales. Además, señala que los hombres representaron la mayor proporción de visitantes (88%), con una edad promedio de 38 años.

Si bien la mayoría de turistas extranjeros fueron brasileños (un 94%), también se registró la visita de ciudadanos provenientes de Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador y Estados Unidos, entre otros.

GASTOS Y PREFERENCIAS

De igual manera, el estudio muestra que el gasto promedio de los turistas extranjeros que llegaron a disfrutar de la final de la CONMEBOL Libertadores 2025 fue de US$ 1044, monto considerablemente mayor al registrado en el 2019 (US$ 760), cuando Lima también fue sede de este torneo.

Este incremento se explica por la presencia de un gran número de visitantes provenientes de Brasil —mercado con mayor capacidad de gasto— y porque el 28% de estos turistas internacionales extendió su estadía para conocer otros destinos del territorio peruano (en el 2019 esa misma proporción fue de 19%).

Entre los principales destinos de quienes decidieron ampliar su viaje por el Perú estuvieron Cusco (77%) e Ica (28%), específicamente lugares como Paracas y Nazca.

Asimismo, el 34% de los turistas extranjeros afirmó ya haber estado antes en el Perú, mientras que un 18% contó haber asistido también a la final del 2019, lo que representa una continuidad en el interés por este tipo de eventos.

En cuanto al alojamiento, el 44% optó por hoteles, mientras que el 29% eligió casas o departamentos tipo Airbnb.

Como se recuerda, la final de la CONMEBOL Libertadores 2025 se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre en el estudio Monumental, distrito de Ate, en la ciudad de Lima. El evento congregó a un gran número de hinchas y aficionados a los clubes brasileños Flamengo y Palmeiras.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]