Connect with us

Ciencia y Tecnología

Sinfonía por el Perú traspasa fronteras y lleva su experiencia y música a México y Chile – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Sinfonía por el Perú, bajo el liderazgo del destacado tenor Juan Diego Flórez, cruza las fronteras para llevar el arte a México y Chile mediante dos iniciativas que utilizan la música como motor del desarrollo social: ‘Sinfonía por el Mundo en México’ y la gira del Coro Juvenil Sinfonía por el Perú en Chile.

Orquestas y coros del Grupo México

Bajo el nombre “Sinfonía por el Mundo», la organización lleva su modelo de intervención social a México. En alianza con el Grupo México, este proyecto tiene como objetivo dar una asistencia técnica en la implementación del modelo de transformación social a través de la música. Desde la experiencia de trabajo de sinfonía, cuya trayectoria traspasa una década de éxitos en el campo social del Perú, se busca contribuir con la mejora y ampliación de los programas de orquestas y coros que el conglomerado minero ha implementado en el norte de ese país desde hace cinco años, específicamente en las localidades de Nacozari de García y Sonora.

“El enfoque de Sinfonía por el Perú en la pedagogía musical para niños y jóvenes en situaciones de riesgo y vulnerabilidad, respaldado por instituciones de Derechos Humanos y Derechos del Niño, y alineado con los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, ha sido fundamental para generar interés en esta colaboración con el Grupo México”, destacó Sergio Villa, Subgerente de comunicación y difusión.  

En el presente año, Sinfonía por el Perú y el Grupo México iniciaron con la asesoría técnica que abarca tres ejes de trabajo para fortalecer el sistema de orquestas de las comunidades mineras en México: calidad artística, monitoreo y medición de impacto y el componente de salvaguarda y protección. Estos aportes buscarán mejorar la precisión del modelo de intervención en los cinco núcleos formativos existentes: Nacozari de García, Esqueda y Cananea en Sonora, Santa Bárbara en Chihuahua, y Nueva Rosita en Coahuila; todos creados durante la etapa de pandemia.

Cabe destacar que en el 2020 Sinfonía por el Perú estableció una alianza exitosa con Southern Perú Copper Corporation, la filial peruana de Grupo México y patrocinador de los núcleos de Sinfonía ubicados en Arequipa, Moquegua e Ilo y que atienden a 1300 niños y niñas, logrando un impacto significativo gracias a la colaboración y compromiso con la infancia que tiene la empresa.

Gira musical en Chile

En línea con los esfuerzos de internacionalización, el Coro Juvenil Sinfonía por el Perú realizará una gira por Chile, del 24 de setiembre al 01 de octubre, en el que participarán más de 45 coreutas bajo la dirección del maestro Juan Carlos Bersague. La gira contempla la presentación del coro en tres ciudades: Panguipulli, Frutillar y Santiago de Chile; y contará con un repertorio variado dividido en una primera parte, basada en música sacra con obras específicas para coros; y una segunda parte, con obras del repertorio latinoamericano y peruano adaptadas y versionadas para coro.

Esta importante gira es una evidencia de la excelencia artística y del arduo trabajo musical que viene desarrollando el elenco a lo largo de los últimos años, que le ha permitido obtener el reconocimiento y el nivel escénico de la talla de los espacios donde se presentará.

“Creemos firmemente en el poder de la música para reescribir historias y forjar un futuro mejor. A través de nuestra labor, que se fomenta en la comunidad, fortalecemos vínculos e incentivamos la unión en países. Nuestro enfoque no solo forma talentosos músicos, sino también individuos íntegros que, a través de este arte, transmiten mensajes positivos a la sociedad. Estamos convencidos de que, trabajando juntos, podemos seguir haciendo de las habilidades musicales un motor de transformación y acción social», afirma Gabriela Perona, directora ejecutiva de Sinfonía por el Perú.

Es importante mencionar que tres jóvenes cantantes de la delegación vienen realizando sus estudios de pregrado en la carrera de música con mucho éxito gracias al programa Beca Potencial Perú de la Universidad San Ignacio de Loyola, entidad que mantiene un convenio con Sinfonía por el Perú que busca seguir dando oportunidades de desarrollo a los beneficiarios de la organización. Estas acciones, sin lugar a duda, contribuirán a difundir la filosofía de la organización, que tiene como objetivo construir puentes para amplificar el impacto de sus intervenciones, promoviendo experiencias artísticas y enriquecedoras para el desarrollo de todos los beneficiarios.






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Estos son los principales aportes que genera en una empresa

Webmaster

Published

on


Cada vez son más las soluciones tecnológicas que ingresan a las tareas diarias, ya sea para gestiones personales, educación, finanzas personales y por supuesto procesos laborales. Según Inesdi Business School, el 72% de las empresas en el Perú comenzará el proceso de transformación digital en el 2024.

‘’Hoy conocen la importancia de innovar para mantenerse líderes en sus sectores y a la vez, ser más eficientes en el ahorro de tiempo y dinero en los procesos’’, explica Sebastián Ausin, country manager de Buk Perú.

La transformación digital puede hacer crecer una empresa en diferentes áreas, tanto administrativas como de operación. El objetivo de aplicarla es mejorar la forma en cómo se ejecutan los procesos y aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.

LEA TAMBIÉN: Ya se puede invertir en bitcoin en la Bolsa de Valores de Lima: ¿Cómo hacerlo y cuál es el costo?

Los principales aportes de la Transformación Digital en una empresa

– Eficiencia operativa: La automatización de procedimientos manuales puede reducir los costos laborales, aumentar la productividad y acelerar procesos de trabajo.

– Reducción de costos de almacenamiento: Los sistemas de almacenamiento de datos en la nube reducen la necesidad de infraestructura física, costosa y que requiere mantenimiento.

– Reducción de errores y reprocesos: La digitalización de los procesos puede minimizar los errores humanos y la necesidad de hacerlos hasta más de dos veces, lo que a su vez ahorra recursos.

– Reducción de papel y costos de impresión: La adopción de soluciones digitales puede disminuir la dependencia de documentos en papel y los costos asociados con su impresión, almacenamiento y distribución.

– Flexibilidad y agilidad: La digitalización permite a una empresa adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y a las nuevas oportunidades.

La tecnología es clave en los procesos de cambio. La pandemia de covid-19 fue un acelerador para que las empresas inviertan e implementen herramientas tecnológicas, no solo para seguir funcionando, sino también para optimizar sus procesos sin un mayor costo, lo cual representa un ahorro importante en su presupuesto.

Aplicar la digitalización es una decisión de mejora para todo tipo de empresas, chicas, medianas y grandes.

“Es evidente que aporta eficiencia en procesos y tareas administrativas. Hoy en el Perú, existen softwares especializados para la gestión de personas, que ayuda a medir el rendimiento de los colaboradores, facilita el trabajo del área en tareas como el cálculo de la planilla y genera un ahorro en horas hombre que luego son destinadas a funciones más estratégicas’’, agrega Sebastián Ausin.

LEA TAMBIÉN: Yape lanza nueva versión exclusiva para empresas: ¿Cómo funciona y cuál es su costo?



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Grupo 7 de ‘Al Fondo Hay Sitio’ lanza nuevo éxito para acabar con el calor de verano – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


¡El nuevo hit musical del verano! El ‘Grupo 7’, liderado por el carismático ‘Joel Gonzáles’ (Erick Elera) de la exitosa serie de televisión ‘Al Fondo Hay Sitio’, ha lanzado su nueva canción titulada «Acaba con el Calor», sencillo que promete no solo cautivar a los fanáticos de la agrupación, sino que también busca convertirse en un himno refrescante para hacer frente al calor del verano.

Y es que el divertido grupo que nació en las pantallas de ‘Al fondo hay sitio’ ha desarrollado esta nueva canción y videoclip para promocionar, a su vez, la nueva campaña de Backus que lleva el mismo nombre, y que busca que los consumidores puedan disfrutar del verano de una manera fresca y emocionante acompañados de una cerveza personal, pudiéndoles otorgar beneficios económicos inmediatos gracias a su alianza con Yape.

“Qué calor oeoeohhhh… ¡qué calor que tengo yo! …Que levante la mano el que quiera tomar, el que suda en el micro cuando va a trabajar, si camina una cuadra y no jala una más, se toma una chelita que lo va a refrescar”, refiere el estribillo de esta pegajosa cumbia y que va en sintonía con las altas temperaturas que se registran ahora en diversas localidades del país.

‘Joel Gonzáles’, interpretado por el talentoso Erick Elera, expresó su entusiasmo por la recepción de la canción: “Estamos emocionados de lanzar ‘Acaba con el Calor’ y brindar a nuestros seguidores una melodía pegajosa y un mensaje divertido para aplacar el calor de este verano. Queremos que la gente disfrute de la música y, al mismo tiempo, encuentre una forma deliciosa de combatir el calor con una cerveza helada”.

Mira el videoclip de la campaña aquí:

Promoción con beneficios al instante

El ‘Grupo 7’ recuerda a sus seguidores que hasta el 31 de marzo las personas que adquieran sus cervezas Cristal, Pilsen, Cusqueña, Pilsen Trujillo, San Juan y Arequipeña, en presentaciones menores a 500 ml podrán tentar suerte y ganar premios al instante de hasta S/ 1.

Para ello deberán ingresar en Yape Promos los códigos alfanuméricos que podrán estar ubicados en las chapas y clips de las botellas y latas de las cervezas mencionadas, pudiendo ganar dinero al instante que será depositado en su cuenta de Yape.

Para conocer más sobre la campaña, las personas pueden ingresar a las cuentas oficiales en Facebook (“Acaba con el calor”), Instagram (@acaba_con_el_calor) y YouTube (@acabaconelcalor).





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com