Connect with us

Actualidad

SJM: Municipalidad logra recuperar 200 celulares robados

Limaaldia.pe

Published

on


Megaoperativo liderado por la MML con apoyo de la PNP

Gracias a un operativo inopinado por parte de la la Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana con apoyo de la PNP, en el centro comercial Señor de los Milagros en el distrito limeño de San Juan de Miraflores se logró la incautación de 200 celulares de dudosa procedencia. Los dueños no pudieron acreditar la adquisición de los aparatos ante las autoridades.

Durante las diligencias varios locales intentaron cerrar sus locales y otros huyeron dejando todas sus pertenencias. Sin embargo, el accionar policial y municipal, logró la detención de 16 personas que fueron trasladadas a la División de Delitos Contra el Estado para las investigaciones correspondientes al encontrar móviles de procedencia ilegal entre sus productos.

Fueron 48 aparatos que estaban reportados como robados ante el Osiptel, una de las cifras más altas hasta la fecha, ante ello el gerente de Seguridad Ciudadana de la MML Abdul Miranda Miflin enfatizó que ‘’al comprar un teléfono robado te vuelves parte del delito, no caigamos en ese grave error y sobre todo ahora que las penas se han endurecido y van a pagar con cárcel tanto las personas que compran como las que venden celulares manchados con sangre’’.

Asimismo, en uno de los estands se encontró una réplica de arma de fuego, ‘’como ustedes pueden ver ellos amenazan con esta réplica al ciudadana o la víctima, cree que con esto está en juego su vida, por lo que dan sus pertenencias, además estos delincuentes utilizan la fuerza, la violencia, hasta la muerte para quitar sus pertenencias’’, refirió el general PNP Iván Lizzetti jefe de la Dirección de Seguridad de Estado.

Por disposición de nuestro alcalde Rafael López Aliaga se continuará con los operativos en los 43 distritos de Lima Metropolitana, con el objetivo de erradicar la venta de celulares robados.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Jóvenes peruanos enfrentan mayor precariedad laboral pese a brechas de talento en las empresas

Limaaldia.pe

Published

on

Especialista de Redes advierte una paradoja que afecta a una generación clave, justo cuando millones de jóvenes se preparan para votar por primera vez.

El mercado laboral peruano atraviesa una contradicción preocupante: mientras muchas empresas aseguran no encontrar trabajadores con las competencias que necesitan, los jóvenes enfrentan un escenario cada vez más precario. Así lo advirtió Paola Del Carpio Ponce, coordinadora de investigación de la Red de Estudios para el Desarrollo (Redes): “mientras un gran porcentaje de empresas reporta dificultades para cubrir sus plazas […], la situación del empleo de los jóvenes solo ha venido empeorando”.

Según explicó, este problema tiene raíces estructurales en el sistema educativo. Las brechas de aprendizaje que se arrastran desde la educación básica —y que se profundizaron durante la pandemia— no han sido corregidas, mientras que la educación superior no siempre garantiza calidad ni responde a las demandas del mercado laboral. El resultado es una mayor exposición a la informalidad, el subempleo y el desempleo. De hecho, los jóvenes son el único grupo etario que no ha mostrado mejoras sostenidas en el empleo tras la crisis sanitaria. Para Del Carpio, la situación resulta especialmente sensible en un contexto preelectoral, ya que millones de jóvenes ejercerán su derecho al voto por primera vez, con expectativas de progreso que chocan con un mercado laboral limitado.

Para la especialista, revertir esta tendencia exige decisiones de fondo. “Salir de este círculo vicioso requiere voluntad política y un compromiso colectivo por una educación de calidad”, sostuvo. En ese sentido, subrayó que una ciudadanía joven informada será clave para exigir políticas que fortalezcan el empleo formal, la productividad y la democracia, pues lo que está en juego es no solo su futuro laboral, sino el desarrollo del país en el largo plazo.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Actualidad

Alcalde de Lima proyecta funcionamiento del Tren Lima–Chosica para el primer semestre de 2026

Limaaldia.pe

Published

on

Tras la firma de un convenio marco con el MTC, la Municipalidad de Lima inicia la fase de pruebas técnicas y evaluaciones de seguridad para reactivar el transporte masivo ferroviario en Lima Este.

El anuncio de la puesta en marcha del tren Lima–Chosica ha generado nuevas expectativas sobre la movilidad en una de las zonas más congestionadas de la capital, tras la firma de un convenio de cooperación entre la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Renzo Reggiardo, alcalde de Lima, aclaró que si bien el acuerdo no implica un inicio de operaciones inmediato, existe una voluntad política coordinada para destrabar el proyecto. Al respecto, el burgomaestre manifestó que “el Gobierno central, en este momento, está con toda la disposición para que esto se acelere y podamos contar con este medio de transporte masivo. Debo decir que el convenio establece un esquema de cooperación para desarrollar evaluaciones técnicas que permitan determinar la viabilidad integral”, involucrando también a ProInversión y la ATU.

La implementación del servicio ferroviario se ha planificado en tres fases distintas para asegurar su operatividad progresiva. Actualmente, el material rodante ya se encuentra en periodo de pruebas sin pasajeros para verificar el estado de la infraestructura existente. Según detalló Reggiardo, el objetivo es habilitar primero una ruta directa y luego expandir el servicio, precisando que “el tren ya ha circulado en marcha en vacío como parte de las pruebas iniciales, sin registrarse incidentes. El objetivo es que pueda operar en el primer trimestre o, en un escenario más optimista, en el primer semestre de 2026, integrándose al sistema de transporte de la Línea 1, Línea 2 y el Metropolitano”.

Pese al optimismo de las autoridades, el proyecto aún enfrenta retos significativos relacionados con la seguridad vial y el mantenimiento de las vías férreas que atraviesan zonas altamente pobladas. La Municipalidad de Lima y el MTC deben coordinar la instalación de sistemas de control en los cruces peatonales y vehiculares para evitar accidentes. El alcalde Reggiardo explicó que la seguridad es una prioridad antes de la apertura comercial, señalando que “el MTC deberá implementar cercos, vallas, tranqueras y sistemas de control en los cruces, especialmente en zonas de alta circulación peatonal. Estos aspectos aún se evalúan en mesas técnicas y forman parte de las condiciones necesarias antes de autorizar el traslado de pasajeros”.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]