Callao
12 AÑOS DE CÁRCEL PARA MUJER QUE ARREBATÓ CELULAR A GOLPES – Prensa Chalaca
Tras un proceso judicial, David Cutipa Cutipa fue condenado a 35 años de prisión, en la investigación que le seguía la Primera Fiscalía Superior Penal del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una niña de 11 años.
El depravado estuvo prófugo de la justicia y se mantuvo bajo la clandestinidad desde la agresión sexual que cometió, por lo que fuw incluido en la lista de “los más buscados” del Ministerio del Interior (Mininter) y luego capturado en setiembre del 2021. El fallo judicial, logrado por el Ministerio Público, ordena también que el ahora sentenciado pague la suma de 5 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima.
HECHOS
El fiscal adjunto superior Paulino Aliaga Gonzáles precisó que el ultraje se cometió el 27 de enero del 2007, en la Asociación Virgen de las Mercedes, en el distrito de Ventanilla, cuando la agraviada salió del restaurante de su hermana, para dirigirse a su casa, circunstancia que fue aprovechada por Cutipa Cutipa, quien ofreció a la menor llevarla hasta su domicilio en el mototaxi que conducía.
Durante el desplazamiento, el degenerado realizó un desvío hacia una zona oscura y despejada, lugar donde cometió el abuso.
Consumado este repudiable acto, Cutipa dejó a la niña cerca a su vivienda, sin antes amenazarla para que no cuente lo ocurrido. Sin embargo, al llegar al hogar, la víctima relató lo sucedido a su madre, quien la trasladó de emergencia a un hospital ya que presentaba sangrado.
PRUEBAS
Los hechos fueron probados en juicio oral por el representante de la Fiscalía con el testimonio de la menor a nivel preliminar y preventiva, así como el resultado del certificado médico legal que corrobora el acto ilícito.
Callao
PNP incauta granadas, armas y droga en encomienda enviada desde la selva a Los Olivos
Lima. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron granadas de guerra, armas de largo alcance y droga que eran transportadas por encomienda desde la selva central hasta el distrito de Los Olivos, en Lima. El hallazgo se realizó dentro de costales enviados a través de agencias de transporte interprovincial.
Intervención en agencia de viajes de Los Olivos
La operación estuvo a cargo de la Dirección Antidrogas (Dirandro), que venía siguiendo el rastro del cargamento desde su salida en la selva. El operativo culminó cuando dos personas llegaron en un taxi para recoger los paquetes, momento en que fueron intervenidas por los agentes. En total, se habría detenido a cuatro personas vinculadas al envío.
“En tres costales venía droga con balas, y en otro costal dos armas de largo alcance. Todo vino como encomienda”, señaló un agente PNP.
Explosivos y droga llegaron en costales
En el interior de los paquetes se encontraron granadas de guerra, escopetas y presunta droga, que estaban camufladas dentro de los costales. La empresa de transportes FROPESA SAC, involucrada en el traslado, no se ha pronunciado hasta el momento.
Ministerio Público y UDEX acudieron al lugar
Al lugar de la intervención acudió personal del Ministerio Público y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP para asegurar el material peligroso y continuar con las diligencias.

Callao
Vecinos de SMP denuncian mal estado de su distrito: “El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos” ¿Qué opinas?
Vecinos de San Martín de Porres señalan que su alcalde, Hernán Sifuentes, prefiere organizar conciertos en lugar de solucionar los verdaderos problemas del distrito.
El burgomaestre anunció con bombos y platillos la celebración de los 75 años de San Martín de Porres con el SMP Fest 2025, mientras que los vecinos se preguntan qué están celebrando realmente.
San Martín de Porres tiene calles llenas de tierra, avenidas con huecos, semáforos malogrados, sin señalización, sin iluminación adecuada y una creciente sensación de inseguridad. En lugar de ver mejoras reales, los vecinos siguen siendo testigos de eventos festivos en un distrito que necesita con urgencia limpieza, mantenimiento y verdadera autoridad.
“El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos. Y San Martín de Porres sigue siendo un desastre”, afirmó un vecino de la zona.
Otro vecino señaló que están en riesgo de sufrir accidentes por la falta de señalización y también temen sufrir asaltos.
“En cualquier momento atropellan a un vecino. Encima, no hay iluminación ni vigilancia. Estamos expuestos a que nos asalten”, agregó
Hacemos un llamado al alcalde Hernán Sifuentes a que escuche a los vecinos de San Martín de Porres y solucione los problemas que aquejan al distrito.
-
Especiales4 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
