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Lima Norte

Inversionistas evaluarían nuevos centros comerciales en San Juan de Lurigancho – Señal Alternativa

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También ven interesante al distrito de Villa El Salvador, afirma presidente de asociación

Inversionistas estarían evaluando la posibilidad de desarrollar nuevos centros comerciales en San Juan de Lurigancho debido a la capacidad de gasto que se registra en ese populoso distrito, sostuvo el presidente de la Asociación de Centro Comerciales, Carlos Neuhaus.

“Habría interés en desarrollar nuevos proyectos en ese distrito y distritos similares, siempre y cuando se den las facilidades del caso y que los alcaldes lo vean esto como una oportunidad de crecimiento económico”, declaró a nuestra fuente.

Ello a raíz de la próxima inauguración del primer centro comercial Mall Aventura en San Juan de Lurigancho, previsto para octubre de este año.

Consideró que después de este Mall Aventura en San Juan de Lurigancho, Zárate es una zona potencial para desarrollar otros proyectos. «Si bien se trata de otro distrito, Villa El Salvador también es una zona interesante para un centro comercial”, dijo.

Atractivo

Sobre el atractivo de San Juan de Lurigancho para nuevas inversiones en centros comerciales refirió que le preguntaban lo mismo cuando apostaron por la construcción de Mega Plaza a principios del 2001.

“Para muchos, la construcción de un centro comercial en una zona tan popular de Lima generaba una serie de dudas”, comentó.

Lo que muchos no consideraban es que ahí hay dinero, quizás no se registra un per cápita elevado, pero por el número de personas se justifica, subrayó.

Comentó que la gente busca un lugar limpio y seguro donde pueda ir a distraerse y pasear con su familia sabiendo que los productos que adquiere son de calidad.

Zona populosa

Por ello, comentó que una zona populosa no puede ser descartada para el desarrollo de nuevos centros comerciales.

“No se puede descartar un distrito por el mayor número de sus habitantes”, dijo el presidente de la Asociación de Centros Comerciales.

Enfatizó que un centro comercial genera una plusvalía al negocio. “Se piden licencias y una serie de autorizaciones que generan ingresos a los municipios”, anotó.

En ese sentido, mencionó que poco a poco han comenzado a reactivarse las inversiones en los centros comerciales.

Punto crítico

De otro lado, comentó que la campaña por 28 de julio será determinante para tener un panorama más claro sobre el desempeño de los centros comerciales en la segunda mitad de este año.

Dijo que a la fecha están reportando resultados dispares, en función de las ciudades en los que están ubicados y la densidad demográfica.

“En el primer trimestre del año hubo una contracción significativa en las ventas debido a la convulsión social y a los problemas climatológicos. La situación mejoró un poco por la campaña escolar y luego por la campaña del Día de la Madre”, refirió.

Señaló que el Día del Padre las ventas avanzaron y poco a poco se está recuperando la oferta. “Las ventas habrían sido ligeramente superiores a las del 2022 para esta campaña”, apuntó.

En tal sentido, destacó que los centros comerciales son puntos de salida de pequeños y medianos negocios. Precisó que además de las tiendas ancla, están los pequeños negocios formales.

“En los centros comerciales hay como 3,000 locatarios, de los cuales solamente 30 son las tiendas ancla. Las demás son pequeñas y medianas tiendas”, precisó Neuhaus.

Fuente: Andina – Sonia Domínguez



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Lima Norte

Rafael López Aliaga es presentado como candidato presidencial en evento partidario. – Señal Alternativa

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Alcalde de Lima solicitó una licencia para los días 22 y 23 de mayo con el objetivo de llevar a cabo actividades proselitistas en la selva peruana.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, fue presentado como candidato presidencial en las próximas elecciones generales 2026, por Jorge Mera quien a su vez es candidato a Gobernador Regional de Loreto, por el partido Renovación Popular.

La actividad proselitista se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Samiria. En las redes sociales se vienen difundiendo imágenes de lo que fue la reunión partidaria.

Fuera de juego:

Durante su exposición Rafael López Aliaga, pidió preparar personeros para que les roben el voto en las próximas elecciones.

Foto: Caretas.pe / Vídeo Iquitos Informa






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Actualidad

PRODUCE: Hasta mayo se han capturado más de 71 000 toneladas de bonito, un 81% más que el año pasado

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En un importante avance para la economía y la seguridad alimentaria del país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que la captura del recurso bonito (Sarda chiliensis chiliensis) ha alcanzado un récord de 71 411.88 toneladas hasta mayo de 2024.

Este logro representa un incremento del 81% respecto a similar período del año anterior y un 79% más en comparación con el 2022.

Los métodos usados en las capturas, como la red de cerco y las artes pasivas (redes de cortina), han mostrado un rendimiento destacado este año, con un desembarque total de 60 080.76 toneladas y 11 331.13 toneladas respectivamente.

El ministro de la Producción, Sergio González, indicó que este récord en la captura de bonito es un hito significativo para la industria pesquera y refleja los esfuerzos conjuntos del gobierno y los pescadores para promover prácticas de pesca sostenible y garantizar un recurso valioso para nuestro país.

“Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para mantener este impulso positivo y asegurar un futuro próspero para la industria pesquera”, añadió.

Asimismo, destacó también el fortalecimiento de la seguridad alimentaria que garantiza una fuente de proteína accesible y nutritiva para millones de peruanos, contribuyendo, con el consumo el bonito, a la lucha contra la anemia en el país.

Por espacio geográfico

Se debe señalar que, respecto a las capturas por zona geográfica, Arequipa lidera con más de 30 000 toneladas; seguida por Ica, con 11 841 toneladas; y Áncash, con 9361 toneladas, destacando estas tres como las regiones con mayor actividad de desembarque, lo que contribuye significativamente al volumen total y al desarrollo regional.

Este aumento en la captura coincide con un crecimiento en el número de pescadores involucrados en la actividad, revitalizando económicamente a numerosas familias y comunidades dependientes de la pesca. La expansión de la fuerza laboral en este sector refleja su potencial para mejorar la vida de muchos peruanos, ofreciendo oportunidades de trabajo estables y fomentando el crecimiento económico local.

El Ministerio de la Producción reafirma su compromiso con la gestión eficiente y sostenible de los recursos marinos, trabajando hacia una explotación que asegure la continuidad del bonito como un recurso valioso para el país.

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