Connect with us

Ciencia y Tecnología

Nissan lanza nuevo auto deportivo NISSAN Z – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El 17 de agosto, hora local, Nissan Motor Co., Ltd. estrenó la versión para el mercado estadounidense del nuevo auto deportivo Nissan Z en un evento especial en Nueva York. El totalmente nuevo Z de séptima generación, que representa más de 50 años de pasión y dedicación continuas hacia la emoción de conducir, está programado para salir a la venta en los concesionarios Nissan de EE. UU. en la primavera de 2022.

Como modelo central de la marca, el Z ayuda a mantener el «carácter Nissan» de la empresa a medida que continúa su transformación corporativa. En el centro del éxito del Z están los fanáticos, que representan 1.8 millones de unidades vendidas, lo que lo convierte en un automóvil deportivo de mayor venta a nivel mundial.

Como un vehículo deportivo accesible para la era moderna, el nuevo Z ofrece un estilo atractivo, tecnología avanzada y la emoción de explorar el camino abierto hacia las generaciones pasadas y futuras de conductores y fanáticos del mismo.

“Para nosotros en Nissan, la Z es parte de quienes somos y representa años de nuestro compromiso con los clientes. A través del Z llevamos el último diseño, rendimiento y emoción de autos deportivos a tantas personas como podamos «, dijo Ashwani Gupta, director de Operaciones y director de Rendimiento de Nissan Motor Co., Ltd.

Un intérprete dinámico y estimulante

El Z original, que debutó en 1969, fue construido para llevar la alegría y la emoción de ser propietario de un automóvil deportivo a la mayor cantidad de personas posible. Era un modelo construido para y por entusiastas, lo que se traduce en el espíritu y herencia que continúan con el lanzamiento de la última reencarnación de Z.

Uno de los rasgos definitorios de Z siempre ha sido su vínculo entre el automóvil y el conductor: una conexión física y visceral, sin importar el camino por delante. Ese vínculo hombre-máquina domina el nuevo modelo, especialmente en presencia de la transmisión manual estándar de 6 velocidades. Como punto de contacto físico entre el conductor y Z, la palanca de cambios de 6 velocidades se desliza a la siguiente marcha, casi instintivamente, con un mínimo esfuerzo. También está disponible una transmisión automática avanzada de respuesta rápida de 9 velocidades.

“En pocas palabras, nuestro objetivo es hacer de esta la mejor Z hasta ahora. Con cada generación, subimos el listón, superando los límites de Z y continuamos aprovechando el instinto humano para ese próximo viaje emocionante «, dijo Hiroshi Tamura, especialista en jefe de productos de la nueva Z.» Más que poderoso y ágil, el nuevo Z está diseñado para ser uno con el conductor, para que el automóvil sea un ‘compañero de baile’ para sus aventuras en la carretera».

El motor biturbo V-6 de 3.0 litros del nuevo Z agrega un aumento significativo en la producción de potencia con respecto al 370Z de la generación anterior. Está diseñado para ofrecer una respuesta nítida pero suave a la entrada del conductor. Con un aumento de 68 HP y un aumento del 30% en el par, este último Z no se parece a nada de antes.

El motor tiene una potencia de 400 caballos de fuerza (405 PS) y 350 libras-pie (475 Nm) de torque a 5600 rpm.

Con el aumento de potencia, el equipo de ingenieros afinó el chasis, la refrigeración, la suspensión y la dirección para garantizar que la Z continúe apoyando las intenciones del conductor. Al ponerse al volante, el vehículo se siente nuevo y moderno, pero todavía familiar.

Por primera vez en un vehículo Nissan de tracción trasera, la transmisión manual de 6 velocidades incluye un sistema de control de asistencia de arranque avanzado (grado de desempeño) que ayuda a brindar una aceleración suave desde una posición de parada. Todos los modelos equipados con transmisión automática cuentan con el sistema de control de lanzamiento. Los modelos equipados con transmisión manual también tienen un eje de transmisión compuesto de fibra de carbono y sincronización de reducción de marchas.

La nueva transmisión automática opcional de 9 velocidades ofrece una respuesta rápida y directa gracias a sus amplias relaciones de transmisión. Los conductores pueden experimentar un compromiso satisfactorio que mantiene la emoción de la potencia y el rendimiento de Z sincronizados con el conductor.

Cuando se trata de ofrecer un manejo predecible y receptivo, el equipo de ingeniería adoptó un enfoque de múltiples puntas, especialmente para la conducción a alta velocidad y las curvas. La rigidez mejorada de la carrocería, una dirección asistida electrónica con asistencia de cremallera y una fuerte sensación mecánica y neumáticos delanteros más anchos ayudan a aumentar el rendimiento en las curvas hasta en un 13%.

Asimismo, tanto los amortiguadores delanteros como traseros utilizan un nuevo diseño de amortiguador mono tubo con un diámetro más grande que el 370Z saliente, lo que resulta en una reducción de aproximadamente un 20 por ciento en la fuerza de amortiguación para ayudar a minimizar el impacto sobre superficies irregulares, mejorar el rendimiento de seguimiento de la carretera y mejorar la estabilidad de manejo. La suspensión delantera de aluminio de doble horquilla presenta una nueva geometría, incluido el ángulo de giro que se ha aumentado, lo que ayuda a la estabilidad en línea recta.

Se ofrecen dos modos de conducción con la transmisión automática, estándar y deportivo. El modo estándar es el más adecuado para viajes diarios al trabajo y viajes largos en carretera para una conducción placentera y sin estrés. El modo deportivo desbloquea el potencial de rendimiento de la Z, ofreciendo un control de aceleración más rápido, un perfil de dirección en modo deportivo, mejora activa del sonido y configuración de control dinámico del vehículo en dicho modo que se adapta mejor para correr enérgicamente por una carretera sinuosa. Los modelos de grado Z Performance utilizan un diferencial de deslizamiento limitado de tipo embrague mecánico.

Z exterior: el pasado se encuentra con el futuro

El nuevo Z cuenta con un elegante diseño exterior, con una apariencia que transmite respeto a su linaje. Su capó largo y su cubierta corta son fundamentalmente Z, con un aspecto fresco que es amor a primera vista. El tema de diseño para el exterior y el interior del nuevo Z es «tradición con tecnología moderna».

“Nuestros diseñadores escucharon a miles de propietarios actuales de Z, hicieron innumerables estudios y bocetos mientras investigábamos cada generación y lo que los convirtió en un éxito”, dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan. «Al final, decidimos que la Z debería viajar entre las décadas, incluido el futuro».

Para el exterior, el nuevo Z adopta un diseño tradicional de automóvil deportivo con tracción trasera, con un capó largo, una postura trasera más baja y una silueta que rinde homenaje a la primera generación del Z. Los diseñadores utilizaron las últimas tecnologías para optimizar el diseño, e iluminación LED incorporada para dar dimensión sin elementos innecesarios. Los focos LED tienen dos semicírculos que se remontan al mercado japonés Fairlady 240ZG de los años 70, que encaja naturalmente con la nueva identidad de Z.

El vínculo con la Z original es más sorprendente cuando se ve la nueva desde un lado. La línea del techo fluye desde la parte delante hasta la parte trasera cuadrada para crear un perfil Z distintivo de primera generación, cuyo borde trasero era ligeramente más bajo que la altura del tapabarro delantero, lo que le da a la Z su postura única.

La transición característica del cuarto de vidrio trasero a la posición baja del colín se suma al efecto. Las luces traseras combinadas incorporan tecnología moderna en el estilo que recuerda al Z32 300ZX, incluidas las nuevas luces traseras LED exclusivas en 3-D que son claramente Z.

El grado Z Performance cuenta con un alerón trasero que crea una presión positiva donde se unen la escotilla trasera y el alerón, mitigando la elevación trasera. El spoiler delantero aprovecha los conocimientos adquiridos a través del desarrollo del Nissan GT-R para utilizar zonas de presión negativa.

El nuevo Z está disponible en tres colores exteriores monótonos y seis colores exteriores en dos tonos, incluidos dos nuevos colores, Seiran Blue y Ikazuchi Yellow, ambos con techo Super Black.

Interior Z: tecnología moderna con un toque vintage

Diseñada para adaptarse al conductor y al pasajero como un guante, la cabina combina a la perfección la tecnología moderna con toques Z vintage. La consola central se inspira en generaciones anteriores, con tres medidores analógicos en el panel de instrumentos, pantalla de audio táctil de 8.0 pulgadas en el centro e interruptores de control de clima cerca de la palanca de cambios.

El equipo de diseño de interiores también buscó el asesoramiento de leyendas profesionales del automovilismo, como El conductor del Nissan Super GT500 Tsugio Matsuda, para así darle al Z una cabina de automóvil deportivo ideal para diversas situaciones de conducción. Esto se puede ver en la instrumentación, con toda la información vital que se encuentra en la pantalla del medidor digital personalizable de 12,3 pulgadas y está dispuesta para ayudar al conductor a captarla de un vistazo, como el punto de cambio de la línea roja en la posición de las 12 en punto. La pantalla del medidor TFT de 12,3 pulgadas es completamente nueva con tres modos de visualización para adaptarse a las preferencias del conductor.

El tablero central del nuevo Z usa un enfoque de tres zonas, colocando tres medidores de cápsulas analógicas en el panel de instrumentos (impulso, velocidad turbo, voltios) dentro de la vista del conductor. Tanto las palancas de cambio manuales como las automáticas son nuevas, cada una de ellas diseñada a medida para optimizar el agarre y la comodidad.

El nuevo volante de radios profundos ofrece al conductor controles de acceso rápido sin perder la estética vintage.

El diseño de los asientos utiliza los conocimientos técnicos del desarrollo del GT-R para mejorar tanto la sujeción como el ajuste. El uso ampliado de gamuza en el respaldo del asiento suprime el movimiento lateral inicial de la carrocería, lo que crea una conducción más cómoda y reduce el movimiento de la carrocería cuando el vehículo toma curvas de manera agresiva.

Hay tres ambientes de color interior disponibles: grafito, rojo y azul. La edición limitada Proto Spec presenta detalles amarillos en toda la cabina, incluidas las costuras en el panel de instrumentos. Los asientos cuentan con material de asiento en capas para crear profundidad y un efecto de gradación.

Dos modelos, una edición limitada

Para el mercado de los Estados Unidos, el nuevo Z se ofrecerá en los grados Sport y Performance, cada uno con la opción de una transmisión manual de 6 velocidades o una nueva transmisión automática de 9 velocidades.

También se ofrece una edición limitada de Nissan Z Proto Spec con pinzas de freno exclusivas de color amarillo con el logotipo de Z, rines de aleación de aluminio de color bronce, asientos exclusivos de cuero con detalles amarillos y costuras interiores amarillas en todas partes. La producción del Nissan Z Proto Spec está limitada a 240 unidades.

“Durante más de 50 años, el Z ha sido un automóvil deportivo de ensueño accesible, agregó Gupta. Su atractivo atemporal es el resultado de la pasión y la dedicación constantes de innumerables empleados, que trabajan para brindar la emoción de la Z a las generaciones pasadas y futuras «.

Nissan anunciará los detalles del nuevo Z para el mercado japonés, conocido como Fairlady Z, este invierno.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Camilo envía un emotivo saludo a Perú y comparte una anécdota – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El popular cantante colombiano Camilo ha sorprendido a sus fans peruanos con un emotivo video saludo en el que no solo les envía abrazos y besos, sino que también comparte una anécdota personal muy especial. “Familia de Perú, soy Camilo enviándoles muchos abrazos y muchos besos, extrañándolos mucho. No olvido que uno de los mejores cumpleaños los pasé allí, contando los días para que nos veamos”, expresó el artista, haciendo alusión a uno de los momentos más memorables de su vida, vivido en tierras peruanas.

En el mismo video, Camilo aprovechó para invitar a sus seguidores a escuchar su nuevo tema «Una Vida Pasada» junto a Carin León, que forma parte de su más reciente álbum titulado «Cuatro». Este álbum está compuesto por 12 temas, todos coescritos por Camilo y otros reconocidos compositores como Edgar Barrera, Mau y Ricky Montaner, Morelli y Juan David Muñoz Avilés. Bajo la producción de Camilo, Nicolás Ramírez y Nico González, «Cuatro» promete ser una joya musical que combina diversos sonidos tropicales que han marcado la vida del artista.

La inspiración detrás de «Cuatro» proviene de los géneros musicales que Camilo escuchaba durante su infancia y juventud en Colombia. “Siempre escuchaba a la Sonora Matancera, La Fania y La Sonora Ponceña. Ya más grande empecé a escuchar a Juan Luis Guerra y al Grupo Niche, que fue un referente inmenso toda mi vida, así como Joe Arroyo, que es insignia colombiana, entre muchos otros artistas que forman parte de mi ADN”, explicó Camilo, quien ha sido galardonado con seis Latin GRAMMYs®.

Además de los éxitos ya conocidos como «PLIS» junto a Evaluna Montaner y «Una Vida Pasada» con Carin León, el álbum «Cuatro» incluye tres nuevas canciones que prometen conquistar a su público. «La Boda», una melodía que podría convertirse en la banda sonora de muchos matrimonios; «Sálvame», una colaboración con el trompetista Alexander Abreu y su banda Havana D’Primera, que es el único cover del álbum, popularizado originalmente por RBD; y «Una Canción de Amor para la Pulga», dedicada a su esposa y madre de sus hijos, Evaluna.

El mensaje de Camilo no solo emociona por su contenido, sino también porque deja entrever la posibilidad de una visita a Lima en el futuro cercano, lo cual ha generado gran expectativa entre sus seguidores peruanos. Sin duda, el anuncio de «Cuatro» y la conexión especial que mantiene con sus fans de Perú, auguran un éxito rotundo para el nuevo trabajo del talentoso artista colombiano.



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Xiaomi introduce su concepto de hogar inteligente en CASACOR 2024 – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


CASACOR, la muestra de arquitectura, arte, diseño de interiores y paisajismo más completa de las Américas ya abrió sus puertas al público, bajo el tema “El ahora es un regalo”. Y en esta nueva edición, Xiaomi se encuentra presente con sus productos innovadores que integran los últimos avances tecnológicos con el diseño de interiores, demostrando cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida y hacer los hogares más inteligentes y eficientes.

“En Xiaomi, la tecnología siempre estará centrada en las personas. Nuestra innovación está diseñada ante todo en función de las necesidades de nuestros usuarios. “Human x Car x Home” encarna esto: nuestro compromiso de brindar experiencias integrales y mejor conectadas. De igual manera, CASACOR busca fusionar la funcionalidad y la estética en el diseño de interiores, creando espacios que no solo satisfacen las necesidades prácticas de quienes los habitan, sino que también promuevan un sentido de conexión y bienestar”, señaló Luis Fernando Bermudez, Gerente de Producto Home Appliance de Xiaomi.

Este año, CASACOR se enfoca en comprender cómo el mundo vive el presente y percibe el futuro, destacando un enfoque que trasciende lo temporal y celebra lo perenne. Esta nueva edición está ubicada en la Escuela Climática de Varones del Puericultorio Augusto Pérez Araníbar, en Avenida del ejército 750 en Magdalena del Mar, la muestra cuenta con un circuito de más de 16 mil m2. 

Propuesta de hogar inteligente de Xiaomi

Los productos tecnológicos de Xiaomi desempeñan un papel importante en la creación de espacios innovadores y funcionales. Estos productos se integran cuidadosamente en los diseños de interiores para mejorar la comodidad, la eficiencia y la experiencia del usuario.

“Como Xiaomi ofrecemos un ecosistema de productos integrado único en su clase. A diferencia de otros competidores que se centran exclusivamente en un segmento de productos, Xiaomi abarca una amplia gama que incluye smartphones, wearables, Smart TV, dispositivos inteligentes para el hogar y mucho más, todos ellos diseñados para funcionar juntos de forma orgánica, mejorando así la experiencia del usuario en su vida diaria”, comentó Bermudez.

De esta manera, Xiaomi está presente en diferentes espacios de CASACOR, como Ayllu, Entre Tejidos, Microhábitat, Cocina con Sentido y la Heladería, donde los productos tecnológicos de la marca han sido seleccionados para ofrecer experiencias únicas y conectadas a los visitantes.

HELADERÍA DE CASACOR

En espacio creado por Ingrid Mamani Cobos y Victoria Cerna Álvarez, Xiaomi incluyó productos de limpieza como la Xiaomi Robot Vacuum X10+, esta aspiradora robot que ofrece limpieza de inicio a fin sin intervención manual. Además, el hervidor de agua de alta tecnología, el Xiaomi Smart Kettle Pro y la licuadora Xiaomi Smart Blender que permite disfrutar de alimentos ricos y sabores sorprendentes con su sistema de mezcla de 9 velocidades. Todos estos productos son parte del ecosistema inteligente de Xiaomi, y pueden ser manejados a través de un solo dispositivo, lo que facilita su uso diario.

AYLLU

La creadora, Camila de la Puente destaca en este espacio la naturaleza, los sentidos y las emociones. Y para crear un ambiente aún más envolvente, Xiaomi ubicó las Xiaomi SmartBulbs, unas bombillas LED inteligentes que se adaptan a cualquier ambiente, cambian de color e intensidad de iluminación, además de ofrecer conexión Wi-Fi sin necesidad de hub adicional, permitiendo el control remoto a través de la aplicación Xiaomi Home.

ENTRETEJIDOS

Espacio creado por DOF Arquitectos, integrado por Daniel Hinojosa, Frank Espejo y Omar Riva, en donde la marca se hace presente con cámaras de seguridad como las Xiaomi Mi Wireless outdoor security camera y la Xiaomi Smart Camera C300, además, en la zona de la sala, el televisor Xiaomi TV Q2 de 55”. Espacio que conjuga la seguridad y el diseño elegante de las áreas sociales al mismo tiempo.

MICROHÁBITAT

Microhábitat, creado por Zoe Beteta, es un espacio urbano de 9.5 m2, compacto que une eficiencia y diseño, inspirado en la simplicidad como fuente de bienestar. Para ello, Xiaomi participa con productos que son parte de su ecosistema inteligente y que pueden ser controlados a través de un solo dispositivo, como por ejemplo la aspiradora robot Xiaomi Robot Vacuum X10+, la plancha de vapor Xiaomi Handheld Hanging Iron, por el lado de la seguridad con las cámaras Xiaomi Mi 360° Home Security Camera 2K Pro.

Además, para facilitar aún más las tareas diarias en la cocina, la tetera eléctrica Xiaomi Electric Kettle 2 y la freidora de aire Xiaomi Smart Air Fryer Pro 3.5L.  Y otros productos que complementan el espacio, como el cepillo eléctrico Xiaomi T200C y la lámpara Xiaomi Beside Lamp 2, en la zona del dormitorio.

Microhábitat se convierte en un refugio sereno para una pareja que valora la organización, aprovechando bien los espacios, gracias a la tecnología.

COCINA CON SENTIDO

Espacio creado por Kathy Cárdenas y Caroline Feldman, en donde Xiaomi ha colocado una cocina robot, la Xiaomi Smart Cooking Robot, que ha sido diseñada con una olla principal de acero inoxidable que tiene una base curva para una distribución uniforme del calor. Además de cámaras de seguridad como la Xiaomi Outdoor Camera.

Desde la iluminación inteligente hasta los electrodomésticos conectados, la interconectividad que Xiaomi busca lograr se refleja en las soluciones innovadoras presentadas en CASACOR. Aquí, la tecnología se convierte en una herramienta para mejorar la calidad de vida y la experiencia del usuario en el hogar.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]