Connect with us

Noticias

¡De terror! Delincuentes atan a trabajador con bombas para robar joyería

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
¡De terror! Delincuentes atan a trabajador con bombas para robar joyería


Momentos de pánico se vivió cuando extorsionadores ataron con bomba a un colaborador de una joyería en Ecuador

Para no creerlo. La inseguridad ciudadana crece cada día más y Ecuador no es ajeno al incremento de las olas delictivas. Esta vez, un agente de seguridad vivió los peores momentos de su vida al ser rehén de los delincuentes que ingresaron a robar el local donde laboraba.

Según se difundió, el agente de seguridad vivió momentos de terror dentro de la joyería donde trabaja en Guayaquil, Ecuador.

El empleado fue atado con explosivos por todo su cuerpo por unos presuntos extorsionadores. El momento fue grabado por ciertos medios de comunicación y transmitido en vivo por medio de las redes sociales del país.

En los audiovisuales se puede observar como el trabajador caminaba nervioso y sin rumbo por una calle esperando poder ser auxiliado tras el ataque de los delincuentes al local.

La Policía de Ecuador informó en sus redes sociales en un primer momento que “ante la alerta de posible artefacto explosivo en un ciudadano, hemos desplegado a nuestras unidades especializadas, a fin de verificar y retirar el objeto en su cuerpo”.

De acuerdo al diario El Universo, la policía acordonó la zona para evitar aglomeraciones y se informó que se está actuando con máxima cautela. Luego de tres horas de arduo trabajo, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Ecuador informó que se retiraron los aparentes explosivos del guardia de seguridad que tenía adheridos al cuerpo.

Mira el video aquí

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

POSTERGAN LÍNEA 3 DEL METRO Y CRECEN DUDAS POR FALLAS EN LA PLANIFICACIÓN ESTATAL

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
POSTERGAN LÍNEA 3 DEL METRO Y CRECEN DUDAS POR FALLAS EN LA PLANIFICACIÓN ESTATAL

La decisión de sacar este proyecto del plan 2026-2031 del MTC vuelve a poner en debate la falta de previsión del Estado en obras clave para mejorar la movilidad en Lima.

La postergación de la Línea 3 del Metro de Lima volvió a encender las críticas sobre la planificación del Estado en infraestructura de transporte. Aunque este proyecto estaba previsto para iniciar su construcción en 2027, ahora quedó fuera del plan de obras 2026-2031 del Ministerio de Transportes y podría recién ejecutarse desde 2031 o 2032.

La obra buscaba unir Comas con San Juan de Miraflores en apenas 56 minutos, beneficiando a miles de usuarios y aliviando la congestión vehicular en la capital. Durante un recorrido en la estación Miguel Grau de la Línea 1, un usuario cuestionó esta decisión. “Es el colmo. Es demasiado”, señaló. Añadió que no entiende por qué “siempre pasan cosas raras acá en el país”, al lamentar que se frene una obra que facilitaría una conexión más rápida para miles de pasajeros.

Fuente: Lima Conecta

Continue Reading

Noticias

SOLO EL 2 % DE LOS DERECHOS MINEROS EN EL PERÚ REGISTRA ACTIVIDAD PRODUCTIVA ACTUAL

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
SOLO EL 2 % DE LOS DERECHOS MINEROS EN EL PERÚ REGISTRA ACTIVIDAD PRODUCTIVA ACTUAL

El Colegio de Ingenieros advierte que endurecer el régimen de concesiones y recortar plazos podría desincentivar la inversión formal y favorecer a la minería ilegal.

El Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros (CD Lima – CIP) alertó sobre el impacto negativo que tendría el dictamen aprobado en el Congreso para modificar la Ley General de Minería. Según la institución, de los más de 51,500 derechos mineros existentes en el país al cierre de febrero de 2026, solo el 2.14 % se encuentra en fase de producción efectiva. Los especialistas explicaron que el resto de las concesiones no están necesariamente «ociosas», sino que atraviesan los complejos y prolongados procesos de exploración, estudios técnicos y trámites regulatorios que caracterizan a esta industria y que pueden tomar más de una década.

La propuesta legislativa busca incrementar los pagos por derecho de vigencia, endurecer las penalidades y reducir los plazos para que los titulares inicien la explotación. El CIP advirtió que estas medidas podrían ser contraproducentes para la competitividad del Perú en la región, alejando capitales estratégicos y limitando la capacidad de atraer proyectos de alta calidad. Además, señalaron que un entorno regulatorio excesivamente rígido para las empresas formales termina pavimentando el camino para el avance de la minería informal e ilegal, que opera sin estándares ambientales ni sociales y representa uno de los mayores desafíos actuales para el Estado.

En este contexto, el gremio profesional subrayó la importancia de basar cualquier reforma en criterios técnicos sólidos para evitar conflictos sociales derivados de expectativas desproporcionadas sobre los beneficios económicos inmediatos. La discusión de estos temas será el eje central del próximo Congreso Nacional de Minería (CONAMIN 2026), que se realizará en Trujillo durante el mes de junio. Sobre el valor de este evento para encontrar soluciones equilibradas que protejan la inversión, los voceros de la institución indicaron que: “CONAMIN se consolida como una plataforma estratégica para el intercambio de conocimiento, la generación de propuestas”.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]