Connect with us

Deportes

Gareca: «Desde el 2015 siempre creímos en las condiciones físicas y técnicas del futbolista peruano»

Webmaster

Published

on


El extécnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, habló sobre el presente de la Bicolor y aseguró que tiene una buena relación con Juan Reynoso. El ‘Tigre’ también se refirió sobre Christian Cueva y recordó lo sucedido ante Australia.

«A diferencia de lo que nos pasó cuando dirigimos a la Selección, nosotros tuvimos la suerte que, tras ese mal arranque, vino la Copa América y eso me dio una oportunidad de trabajar, de formar una idea futbolística, estilo, darle forma a lo que uno quiere plasmar para su equipo», dijo Gareca en el programa de Youtube Mauricio y Michael.

Luego, el ‘Tigre’ agregó: «a Juan (Reynoso) lo conozco bien y siempre vi un estilo de juego en los equipos que él dirigió, y ahora espero que la Selección encuentre el camino para su recuperación».

Cuando le consultaron por el jugador peruano, Gareca sostuvo que «nosotros siempre estuvimos convencidos del futbolista peruano, nos gustaba. Por ahí  nos enteramos de una serie de cosas pero para comprobarlas mandamos a poner cámaras en todos los estadios, y todo lo que se decía no era una realidad. Acá el futbolista peruano corre en la selva, en el calor, en el césped sintético incluso hasta los no permitidos, canchas no apropiadas, a más de tres mil metros de altura… El futbolista peruano que dirigí era noble, al que podías apretarlo y exigir. Más allá de ello, considero que no habían malos árbitros pero el juego en el torneo local no era fluido como sucedía en las copas internacionales y eso sentía al momento de jugar competencias oficiales. Por ello nos juntamos con los árbitros para que fluya más el juego».

El extécnico de la Bicolor no se guarda nada y sostuvo que «en este lapso que estoy sin trabajar, me contratan diversas empresas para dar charlas que son estrictamente de liderazgo. Para ello me preparo y mera coincidencia dije algo tras lo que declaró Juan sobre el futbolista peruano. Pero, yo en ningún momento me quise enfrentar a Juan sino todo lo contrario, tengo muy buena relación con él. Desde el 2015 siempre creímos en las condiciones físicas y técnicas del futbolista peruano, y eso siempre lo sostuve».

Acerca de las declaraciones de Reynoso en donde aseguró que el futbolista peruano solo corre 60 minutos, el ‘Tigre’ puntualizó que «considero que él tampoco lo cree y propio de ello es que al siguiente partido convocó a muchos jugadores del torneo local. Acá dirigir a una selección implica que es de interés nacional y puedes esperar las preguntas más incómodas. Cada palabra que el técnico dice es de interés nacional, cada frase la analizan todos los periodistas, y estoy seguro, por el hecho de dirigir también a la Selección, que Juan no quiso decir eso».

Cuando le consultaron por Christian Cueva, el entrenador argentino sostuvo que «siempre he considerado que Christian es un jugador diferente, distinto y que puede volver a su nivel si él se lo propone. De eso no tengo duda, porque está en edad, tiene 30 años, no está acabado. Lo que le ha sucedido ahora último es porque está lesionado y por no defraudar a la gente que confió forzó más de la cuenta. Tuvo mala suerte, no ligó. Y es que él tuvo problemas musculares, de rodilla y eso atentó en su rendimiento»

En la entrevista también tocaron el tema de lo sucedido en el partido de repesca ante Australia. «Para ese compromiso, no teníamos material sobre el arquero de Australia. Ibáñez buscó por todos los medios, y de golpe aparece que el arquero comienza a bailar y el árbitro siendo autoridad no le dijo nada. Incluso, tan burdo y llamativo fue todo que luego salió una reglamentación que el arquero se podía mover en los penales, pero no hacer las payasadas que hizo». 

Luego, agregó: «En Qatar no teníamos muchas opciones de hotel y a cualquier hotel que hubiéramos ido, se habría desbordado la gente. En cualquier lugar que estemos, había mucha gente. ¿Qué podíamos hacer nosotros? Hicimos lo que pudimos porque recuerdo que ni si quiera pudimos reconocer la cancha, sin embargo Australia ya habían jugado días antes ante Arabia. Entonces, no nos eliminó cualquiera, nos eliminó un equipo muy fuerte. Más allá de ello no nos agarró en un buen momento y lástima que fue un solo partido».

Acerca de la logística, Gareca puntualizó que «no quiero ser inoportuno, porque quiero lo mejor para la Selección, que encuentre el camino para que se recuperen, sin embargo aquella vez hubo detalles preocupantes y se viajó como se pudo, se viajó como estaba establecido, por ahí algunas cosas las pudimos resolver, pero otras no. Yo asumo todo lo futbolístico, lo que pasó en la cancha pero también se dieron otros factores que influyeron. Y es que para ganar una eliminatoria, todos los detalles se ponen por encima de la mesa. Por ejemplo, para el partido ante Nueva Zelanda se decía que no había autonomía para hacer un vuelo directo, sin embargo en la gestión de Edwin Oviedo se pagó un millón y medio de dólares para viajar ida y vuelta, y eso nos permitió que nos agarre más descansando para los dos partidos, en cambio Nueva Zelanda tuvo que hacer un viaje larguísimo y eso nos favoreció».

Al ‘Tigre’ también le preguntaron sobre la posibilidad de volver a dirigir a la Bicolor. «No le encontraría sentido a que Perú nos busque después de perder seis partidos. No es que no quiera volver al país o dirigir a la Selección. Lozano y Oblitas nos conocen, pero ellos apostaron por un cambio. No le encontraría sentido. Más allá de ello, hemos vivido cosas muy fuertes con los jugadores. Nosotros creemos en el futbolista peruano, entonces, cómo no voy a contemplar la posibilidad de volver a un país que me dio todo. ¿Si dirigiría a Chile?  Es una Selección muy importante. Tendría que contemplar esa opción. Sé que es un rival y sé lo que piensa la gente, pero siempre fui profesional. El sentimiento hacia Perú nunca cambiará».





Source link

Continue Reading
Comments

Deportes

Cima celeste y crema: Así quedó la tabla del Torneo Apertura a falta de un partido

Webmaster

Published

on


Tan solo queda un partido para terminar la sexta jornada del Torneo Apertura y la cima sigue siendo cuestión de dos: Sporting Cristal y Universitario se mantienen en lo más alto hasta ahora.

VER TABLA TORNEO APERTURA

El elenco celeste defendió su localía al vencer de forma agónica a Atlético Grau por la mínima diferencia para mantener su puntaje perfecto cuando juegan en la capital.

Por su parte, Universitario superó 2-0 a Sport Huancayo y le quitó el invicto al Rojo Matador que llegaba como otro de los líderes. La ‘U’ sigue invicto y sin recibir goles.

En Tarma, ADT venció también por 2-0 a Alianza Lima para propinarle su segunda derrota, mientras que Melgar igualó sin goles en su visita a Comerciantes Unidos.

Alianza Atlético se recuperó y goleó 3-0 a un Deportivo Garcilaso que sigue entre los coleros. Y en Trujillo, Paolo Guerrero no pudo tener un debut triunfal con César Vallejo que igualó 2-2 ante Cusco FC.

Andahuaylas volvió a ser territorio de Los Chankas al vencer por 2-0 a Sport Boys para seguir en la primera mitad de la tabla, mientras que Cienciano perdió la oportunidad de meterse entre los primeros lugares al empatar 2-2 ante Carlos Mannucci.

La sexta fecha del Torneo Apertura continuará y terminará este lunes con el enfrentamiento entre Unión Comercio y UTC.

RESULTADOS
– Alianza Atlético 3-0 Deportivo Garcilaso
– ADT 2-0 Alianza Lima
– Universitario 2-0 Sport Huancayo
– Sporting Cristal 1-0 Atlético Grau
– Comerciantes Unidos 0-0 Melgar
– César Vallejo 2-2 Cusco FC
– Los Chankas 2-0 Melgar
– Cienciano 2-2 Carlos Mannucci

PROGRAMACIÓN 04/02
– Unión Comercio vs. UTC – 2:00 pm





Source link

Continue Reading

Deportes

(VIDEO | FOTOS) Sport Boys cayó 2-0 con Los Chankas en Andahuaylas

Webmaster

Published

on


Fotos: Prensa Liga1

Volvió a sonreír en casa. Tras dos derrotas consecutivas, Los Chankas se reencontró con los triunfos luego de superar esta tarde por 2-0 a Sport Boys por el Torneo Apertura. El colombiano Carlos López y el ecuatoriano Ángel Ledesma anotaron los goles del partido, en donde los rosados terminaron con 10 jugadores por expulsión de Mansilla.

Sin duda el primer tiempo fue mucho más friccionado que jugado ya que ambos equipos carecieron de lucidez e inteligencia para hacer daño en ataque y todo se diluía en tres cuartos. Los locales abusaron demasiado a los pelotazos y eso benefició al bloque defensivo de los porteños.

Pese a ello Sport Boys, de alguna manera, fue el equipo que más intentó en ataque. Incluso, en los primeros minutos, se le anuló un gol en contra de Becerra por fuera de fuera de juego Techera.

Minutos más tarde, el propio volante uruguayo se las ingenió para rematar al arco y exigir al arquero Ferreyra, quien, en gran intervención, envió el balón al tiro de esquina.

Los Chankas no encontraba los espacios necesarios para hacer daño a una defensa que se mostraba sólida y segura, y ni qué decir del arquero Rivadeneyra, quien estuvo acertado en las escasas situaciones que fue requerido.

Todo pintaba para el empate en el primer tiempo pero, en los descuentos, un excelente cabezazo de Carlos López, tras centro de Chávez, superó la valla rosada.

Con muy poco ganaba Los Chankas que en esta primera mitad no estuvo preciso con el balón, aunque la cancha mojada tampoco ayudó para que desarrollar un mejor fútbol.

Para la segunda mitad, Boys arriesgó más en ataque mientras que Los Chankas apeló al contraataque para hacer daño. Propio de ello fue que, a los 63 minutos un contragolpe de Oshiro Takeuchi encontró mal parada a la defensa rosada y Facundo Mansilla terminó siendo expulsado por cometer una falta al filo del área grande.

Con 10 hombres, las cosas se le complicaron aún más los rosados en la altura de Andahuaylas. Si no que diga Rivadeneyra, quien poco o nada pudo hacer ante una excelente definición del ecuatoriano Ángel Ledesma, quien minutos antes había ingresado.

Los Chankas ganaba 2-0 con cierta comodidad y de ahí en adelante jugó con la ansiedad y desesperación de Boys que bien pudo acortar diferencias, pero un remate de Techera pegó en el horizontal.

Al final, el marcador no se movió más y Los Chankas pudieron recuperar la sonrisa en este Apertura tras dos derrota al hilo, mientras que Sport Boys por tercera vez en este torneo mordió el polvo de la derrota en una ciudad de altura. 





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com