Connect with us

Lima Norte

Las 40 mejores empresas en gestión de riesgos – Señal Alternativa

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Las 40 mejores empresas en gestión de riesgos – Señal Alternativa


Empresas fueron reconocidas durante el evento de Reconocimiento a las Empresas en Gestión de Riegos 2023.  Una iniciativa de Pacífico que incentiva una cultura de prevención en las organizaciones.

Entre enero y mayo del 2023 se reportaron 14,253 accidentes laborales en el Perú, una cifra superior en 4 % respecto a los primeros meses del año anterior, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Para reducir este aumento de siniestralidad es necesario que las organizaciones tengan una adecuada gestión de seguridad y para destacar a aquellas empresas con buenas prácticas, Pacíficos Seguros llevó a cabo el evento de Reconocimiento a las Empresas en Gestión de Riegos 2023. 

Con este distintivo, Pacífico Seguros reconoce a las empresas que desarrollaron una efectiva y moderna gestión de seguridad y salud en el trabajo. En esta edición se premiaron a 40 organizaciones: Epson Perú, Automotores Gildemeister Perú, Refriperú, Fuel Logistics, Nexsys Del Perú, Pulsar Import, Sego Seguridad Optima, Zicsa Contratistas Generales, Global Mapping, Tecsur, Luz Del Sur, Siemens Energy, Contugas, La Calera, Cementos Pacasmayo, Hitachi Energy Perú, Intradevco Industrial, Komatsu, Preansa, San Miguel Industrias Pet, Skf Del Perú, Unacem, Compañia Minera Miski Mayo, Minera Las Bambas, entre otras. 

Como parte de la actividad, el gerente de Prevención de Riesgos de Pacífico, Luis Arrieta, presentó los logros que han obtenido en prevención de accidentes y los avances de su modelo integral, Protege365. 

“Desde el 2020, Protege365 pasó de ser un modelo analógico a uno donde digitalizamos la oferta. A la fecha, hemos alcanzado a más de 4,500 personas mediante nuestros 38 servicios, disponibles las 24 horas y sin costo alguno. El programa forma parte de nuestras estrategias en sostenibilidad empresarial y social, que busca brindar educación sobre prevención de riesgos, no solo a nivel corporativo, sino también, a través de la participación en ferias y conferencias digitales para emprendedores” 

De igual manera, Miguel Ortiz de Zeballos, gerente de la División de Negocios Empresariales, Corredores y Alianzas, destacó que, desde hace unos meses, Pacífico ha desplegado una serie de podcast, webinars, boletines digitales, charlas, talleres virtuales y presenciales en distintas provincias del Perú, a fin de preparar a las empresas y a la población en general ante el Fenómeno El Niño.

Para Pacífico, la premiación es una reafirmación de su compromiso de encaminar a todos hacia una mejor cultura de prevención, puesto que se trata de un beneficio para: la empresa, sus clientes y, sobre todo, los colaboradores.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Así arranca la carrera electoral 2026: Sorpresivos empates y liderazgos absolutos en el primer termómetro de Lima

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Así arranca la carrera electoral 2026: Sorpresivos empates y liderazgos absolutos en el primer termómetro de Lima

Un reciente estudio digital revela que distritos claves como La Victoria, Jesús María y Villa María del Triunfo inician el año sin un favorito claro, mientras que en Lima Norte se consolidan las preferencias más altas de la capital.

A menos de un año de las elecciones municipales, el mapa político de Lima Metropolitana y el Callao comienza a dibujarse. La plataforma Pulso Municipal ha publicado los resultados de su medición de cierre de año (diciembre 2025), dejando una primera radiografía que combina certezas en los conos con incertidumbre total en la «Lima Moderna» y comercial.

🔴 La noticia del mes: Tres distritos en «Empate Técnico»

Lo que más ha llamado la atención del análisis de datos es la paridad matemática en tres jurisdicciones de alto perfil, donde la polarización es absoluta:

  1. El sur está dividido: En Villa María del Triunfo (VMT), el escenario es inédito. Los candidatos David Morales y Joel Ludeña han cerrado el mes empatados exactamente con el 25.7% de intención de voto cada uno. La exalcaldesa Silvia Barrera les sigue a menos de un punto (24.8%), configurando un escenario de «tres tercios» muy difícil de pronosticar.
  2. Incertidumbre en Gamarra: En La Victoria, distrito económico por excelencia, tampoco hay humo blanco. Yanina Abanto y Mesias Gonzales comparten la punta con 22.8%, seguidos de cerca por Jesús Samaniego (20.3%), lo que anticipa una campaña de alta intensidad.
  3. Clase media polarizada: En Jesús María, tradicional bastión electoral, Luiz Carlos y Enrique Ocrospoma igualan fuerzas con un 23% de respaldo cada uno, dejando el escenario abierto para enero.

🟢 Las «Plazas Fuertes»: ¿Candidatos inalcanzables?

Mientras algunos distritos pelean voto a voto, otros parecen tener un norte claro. Lima Norte se consolida como la zona con los liderazgos más fuertes de la capital según el estudio digital:

  • En Comas, Jean Paul registra la aprobación más alta de todo el sondeo, con un contundente 44.1%, superando por diez puntos a su rival más cercano.
  • Puente Piedra muestra una tendencia similar, donde Juan Carlos se impone con un 40%, consolidando una base electoral sólida desde el arranque.
  • En Carabayllo, Ladi Espinoza domina la escena con un 35.9%, sacando una ventaja considerable sobre el resto del pelotón.

Por otro lado, en Lima Sur, Chorrillos tiene nombre propio por el momento: Henry Herrera lidera cómodamente con 40.4%, una de las cifras más altas registradas en la zona balnearia.

⚖️ El gigante SJL y el Callao

En San Juan de Lurigancho, el distrito con mayor peso electoral del país, la situación es de «final de fotografía». Américo Zegarra (22.9%) y Juan Navarro (22.7%) están separados por apenas décimas, en lo que promete ser la batalla electoral más costosa y reñida de la capital.

Finalmente, en el Callao, aunque Cesar Gastón lidera la provincia (25.2%), el distrito de Ventanilla arde: Omar Marcos (32.2%) y Jesús Ciccia (31.3%) protagonizan una lucha cerrada por el control del distrito chalaco.

El Dato: Este sondeo corresponde al cierre de votaciones del 31 de diciembre de 2025. La plataforma Pulso Municipal ha anunciado que las encuestas se mantienen activas para medir la evolución en tiempo real durante enero.

👉 Fuente y resultados completos: www.pulsomunicipal.com

Continue Reading

Lima Norte

Municipio no ha ejecutado un sol de presupuesto 2025 asignado al vaso de leche. – Señal Alternativa

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:

Municipio no ha ejecutado un sol de presupuesto 2025 asignado al vaso de leche. – Señal Alternativa


Informe de Contraloría advierte de riesgosa desatención a niños de 0 a 6 años, madres gestantes y en periodo de lactancia, así como personas en estado de desnutrición o afectados por tuberculosis.

Al día 26 de agosto del 2025, la gestión municipal de Ancón, reporta 0 % de ejecución presupuestal en la adquisición de insumos para el programa de vaso de leche.

El presupuesto asignado según el portal de transparencia asciende a la suma de 860 mil 754 soles, el mismo que no ha sido ejecutado a la fecha.

En el año 2024, la gestión municipal tuvo un mejor desempeño ejecutó el 100% de su presupuesto asignado al vaso de leche. En tanto, en el 2023, la ejecución fue del 98.5%.

En Ate ejecución apenas llega al 18.1 %

El segundo distrito con más baja ejecución del presupuesto asignado al vaso de leche es la gestión del alcalde Franco Vidal Morales de Ate Vitarte. 7 millones 600 mil soles es el presupuesto asignado y solo reporta un 18.1 % de ejecución.

En los años previos 2023 y el 2024, la gestión municipal ejecutó el 97.9 % y 98.4 % del presupuesto del programa de vaso de leche, respectivamente.

Otras gestiones municipales alcaldes limeños con baja ejecución

Además de las comunas de Ancón y Ate, los distritos de Chorrillos, El Agustino, San Isidro, La Molina y Pueblo Libre, no llegan a la ejecución del 40 % del presupuesto asignado.

Fuera de juego:

La Contraloría en su informe de Orientación de Oficio Nº 006-2025-OCI/2149-SOO de fecha 16 de julio pasado, advirtió que la municipalidad no ha adoptado medidas oportunas y eficaces para garantizar la adquisición y provisión de suministros del Programa Vaso de Leche correspondiente al periodo 2025, situación que podría afectar el cumplimiento de la distribución diaria obligatoria de las raciones alimentarias a la población beneficiaria.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]