Noticias
MINEDU transfiere recursos a gobiernos regionales para el pago de bono de S/950 a profesores
Más de 418 000 docentes y auxiliares serán beneficiados
El Ministerio de Educación otorgará por única vez una bonificación excepcional de S/ 950 a docentes y auxiliares de educación básica y técnico-productiva en el mes de enero, como reconocimiento a la importante labor que desempeñan en la formación de nuestros niños y jóvenes, en el marco de la negociación colectiva 2022.
Mediante el Decreto Supremo N.° 009- 2023-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprueba la transferencia de recursos a los gobiernos regionales para el pago respectivo.
El bono beneficiará a 418 000 docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de Educación Básica y técnico-productiva comprendidos en las Leyes N.°s 29944, 30328 y 30493 de los gobiernos regionales.
Para la percepción de esta bonificación los servidores deben estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público del Ministerio de Economía y Finanzas a enero 2023.
El pago de la bonificación excepcional se realiza de acuerdo al compromiso asumido por el Ministerio de Educación en el marco de la negociación colectiva y ha demandado un presupuesto de S/ 338 338 700 que corresponde a los Gobiernos Regionales.
Descarga y revisa el detalle del Decreto Supremo aquí: https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/financiamiento.php
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
Sánchez arremete contra Keiko y López Aliaga desde Manchay
Desde Manchay, Roberto Sánchez lanzó una dura crítica contra Keiko Fujimori y cuestionó el respaldo político de Rafael López Aliaga, señalando que el país no puede volver a ser conducido por quienes —según afirmó— representan confrontación, privilegios y continuidad de un modelo que profundizó desigualdad, corrupción e inestabilidad.
En la antesala del debate, Sánchez sostuvo que enfrentará directamente a Keiko y le dirá “sus verdades”, responsabilizándola políticamente del caos institucional y de una crisis que, a su juicio, debilitó la democracia y alejó al Estado de las verdaderas necesidades del pueblo.
“Por más que quieran vestirse de orden, no se puede tapar el sol con un dedo”, afirmó, en referencia a sectores que hoy buscan presentarse como garantía de estabilidad pese a arrastrar una historia de confrontación política y defensa de intereses de poder.
En esa línea, cuestionó la posición de Rafael López Aliaga y de quienes han llamado a cerrar filas en respaldo a Keiko indirectamente, advirtiendo que el Perú no necesita más discursos de miedo ni alianzas que sostengan el continuismo político.
Desde Manchay, Sánchez remarcó que el verdadero debate nacional no es entre etiquetas ideológicas, sino entre quienes gobiernan para grupos de poder y quienes buscan responder a la pobreza, corrupción, exclusión y abandono social.
Asimismo, llamó a defender el voto popular y a no bajar la guardia frente a una elección que definió como decisiva para el rumbo democrático del país.
Finalmente, aseguró que un gobierno con sentido popular debe priorizar salud, educación, vivienda, empleo, titulación y lucha frontal contra la corrupción.


Noticias
“ADVIERTEN FALTA DE CREDIBILIDAD Y DOBLE DISCURSO TRAS POSTURAS DE FRANCKE”, REPORTÓ EL COMERCIO
“El exministro de Economía, Luis Miguel Castilla, afirmó que queda en evidencia que “hay un doble discurso” en Juntos por el Perú hecho “para la platea”. Sobre Pedro Francke, consideró que “una persona que recicla en distintos gobiernos de izquierda y que sale siempre pelado y vuelve, no genera mucha credibilidad en las cosas que diga”.
Recordó que durante el breve paso de Francke por el MEF en la etapa inicial del gobierno de Pedro Castillo, si bien se mantuvo a Julio Velarde al frente del BCR tras las críticas iniciales, sí se impulsaron cambios en parte del directorio de la entidad.
Además, puso en duda que Julio Velarde acepte continuar en el cargo en un eventual gobierno de JP, luego de los cuestionamientos lanzados previamente por el candidato presidencial Roberto Sánchez”, reportó El Comercio.
Fuente: El Comercio, edición impresa (21 de mayo)
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
