Noticias
MINEDU transfiere recursos a gobiernos regionales para el pago de bono de S/950 a profesores
Más de 418 000 docentes y auxiliares serán beneficiados
El Ministerio de Educación otorgará por única vez una bonificación excepcional de S/ 950 a docentes y auxiliares de educación básica y técnico-productiva en el mes de enero, como reconocimiento a la importante labor que desempeñan en la formación de nuestros niños y jóvenes, en el marco de la negociación colectiva 2022.
Mediante el Decreto Supremo N.° 009- 2023-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprueba la transferencia de recursos a los gobiernos regionales para el pago respectivo.
El bono beneficiará a 418 000 docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de Educación Básica y técnico-productiva comprendidos en las Leyes N.°s 29944, 30328 y 30493 de los gobiernos regionales.
Para la percepción de esta bonificación los servidores deben estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público del Ministerio de Economía y Finanzas a enero 2023.
El pago de la bonificación excepcional se realiza de acuerdo al compromiso asumido por el Ministerio de Educación en el marco de la negociación colectiva y ha demandado un presupuesto de S/ 338 338 700 que corresponde a los Gobiernos Regionales.
Descarga y revisa el detalle del Decreto Supremo aquí: https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/financiamiento.php
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
«ROBERTO SÁNCHEZ DEFIENDE A ANTAURO HUMALA Y DICE QUE “YA PAGÓ SUS CULPAS”», INFORMÓ PERÚ 21
«El candidato de JPP abogó por el sentenciado por el asesinato de cuatro policías. “Tampoco seamos más papistas que el papá”, señaló.
Roberto Sánchez sigue intentando desmarcarse de Antauro Humala, y también del Andahuaylazo -la asonada encabezada por ese mismo del que hoy busca apartarse- en la que asesinaron a cuatro policías y que el candidato de Juntos Por el Perú (JPP) calificó en su momento de “acto político”. El congresista ha vuelto a deslindar del sentenciado y de la incursión criminal. Ha asegurado que Antauro Humala no forma parte de su partido, pero a la vez lo ha defendido al afirmar que este “ya pagó sus culpas”, informó Perú 21.
Fuente: Perú 21
Noticias
MÁS RECURSOS, MENOS CAMBIOS: PETROPERÚ SIGUE GENERANDO RIESGOS PARA EL ESTADO
Director de Videnza Instituto señala que la petrolera estatal continúa recibiendo apoyo público sin implementar reformas estructurales ni mejorar su gestión.
El Estado peruano continúa asumiendo riesgos financieros vinculados a Petroperú sin que se concreten los cambios estructurales prometidos. Así lo advirtió Luis Miguel Castilla, exministro de Economía y director de Videnza Instituto: “No puedes dar recursos y recursos sin que haya ningún tipo de cambio en el manejo de la empresa”, afirmó, al recordar que compromisos como un plan de reducción de costos de personal y la venta de activos estratégicos no se han materializado.
Para Castilla, el problema trasciende lo financiero y responde a decisiones políticas que afectan la viabilidad de la empresa. “Lo político tiende a primar en muchas decisiones y eso es una situación inviable para una empresa pública”, sostuvo. Por eso, calificó como “insólito” que una auditora internacional no haya podido revisar los estados financieros de Petroperú, lo que ha profundizado la desconfianza y debilitado su credibilidad ante el mercado.
Pese a este escenario, el economista destacó que el país mantiene fundamentos macroeconómicos sólidos, respaldados por el Banco Central de Reserva y el manejo fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas. Sin embargo, remarcó que el Perú sigue desaprovechando oportunidades de crecimiento y aún no recupera los niveles de pobreza previos a la pandemia, e indicó que quienes buscan gobernar deberían enfocarse en mejorar el bienestar de la población más vulnerable.
Finalmente, Castilla subrayó que el desafío ahora no es la falta de recursos, sino la capacidad del Estado para gestionarlos de manera eficiente. En esa línea, alertó que existen miles de millones de soles en obras paralizadas, mientras el gasto corriente continúa creciendo y el espacio fiscal se reduce. Por ello, insistió en priorizar la ejecución de inversiones y destrabar proyectos antes de impulsar iniciativas de gran escala sin capacidad real de ejecución.
Fuente: Exitosa y Videnza Instituto
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
