Connect with us

Noticias

OBRAS POR IMPUESTOS: HERRAMIENTA ESENCIAL QUE CONTRIBUYE AL CIERRE DE BRECHAS EN LAS REGIONES

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
OBRAS POR IMPUESTOS: HERRAMIENTA ESENCIAL QUE CONTRIBUYE AL CIERRE DE BRECHAS EN LAS REGIONES

En 2024, el mecanismo de OxI batió récord histórico con 126 proyectos adjudicados, beneficiando a más de 22 millones de peruanos fuera de Lima.

El mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) alcanzó un récord histórico en 2024 al adjudicar S/4,203 millones en 126 proyectos, principalmente en los sectores de salud (50%), educación (22%) y transporte (13%), según informó ProInversión. Esta cifra representa el mayor monto desde la creación del mecanismo hace 16 años.

La exdirectora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión y actual viceministra de Economía, Denisse Miralles, señaló que “la cifra supera lo acumulado en los últimos siete años”, lo que responde a estrategias implementadas para brindar asesoría técnica a las autoridades públicas. En total, 43 entidades públicas y 73 empresas privadas se sumaron al mecanismo durante 2024, reflejando un creciente interés por este modelo de gestión.

Entre las obras emblemáticas figuran la remodelación del Hospital Víctor Ramos Guardia en Huaraz, con una inversión superior a los S/1,000 millones, y el mejoramiento del servicio de movilidad urbana en Huanchaco, La Libertad, por S/167.7 millones. “Hay confianza para hacer obras de gran escala y seguir apostando por un mecanismo que fácil podría financiar proyectos por encima de S/4,000 o S/5,000 millones por año”, afirmó José Salardi, exdirector ejecutivo de ProInversión.

Desde 2009, se han adjudicado 628 obras por un total de S/11,776 millones, de las cuales el 80% fueron ejecutadas fuera de Lima. Regiones como Áncash, Ica y Arequipa lideran el ranking de inversión, consolidando a las Obras por Impuestos como una herramienta clave para cerrar brechas históricas y acelerar el desarrollo en zonas donde la obra pública tradicional no siempre llega con la misma eficacia.

Fuente: InfoActiva

Continue Reading
Comments

Noticias

“MIGUEL PALOMINO: «FRANCKE INTENTÓ EVITAR LA RATIFICACIÓN DE VELARDE EN EL BANCO CENTRAL»”, REPORTÓ PERÚ 21 

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
“MIGUEL PALOMINO: «FRANCKE INTENTÓ EVITAR LA RATIFICACIÓN DE VELARDE EN EL BANCO CENTRAL»”, REPORTÓ PERÚ 21 

“El exvicepresidente del BCR cuestiona las cifras que exhibe Pedro Francke y advierte sobre los riesgos para la inversión, el empleo y la pobreza.

En un contexto en el que las propuestas económicas vuelven al centro del debate electoral, el exvicepresidente del Banco Central de Reserva y presidente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Miguel Palomino, analiza los planteamientos de Juntos por el Perú, cuestiona los resultados que exhibe Pedro Francke de su paso por el Ministerio de Economía y advierte sobre los efectos que podrían tener cambios en las reglas económicas sobre la inversión, el empleo y la reducción de la pobreza.”, reportó Perú 21

Fuente: Perú 21

Continue Reading

Noticias

“ROBERTO SÁNCHEZ PRESENTA NUEVO PLAN DE GOBIERNO IMPROVISADO”, INDICÓ PERÚ 21

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
“ROBERTO SÁNCHEZ PRESENTA NUEVO PLAN DE GOBIERNO IMPROVISADO”, INDICÓ PERÚ 21

“A seis días de las elecciones al candidato y su equipo técnico se les ocurrió cambiar sus primeras promesas. 

A seis días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, presentó las novedades en su plan de gobierno. El documento evidencia variaciones en los enfoques constitucional, económico, social y de relaciones exteriores en comparación con los lineamientos presentados durante la primera etapa de la campaña.“, indicó Perú 21.

Fuente: Perú 21

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]