Connect with us

Noticias

Tés e infusiones peruanas conquistan París: logran 13 medallas en concurso mundial

Limaaldia.pe

Published

on

La delegación peruana fue reconocida en el 8º Concurso de Tés del Mundo en Francia, donde el presidente de la AVPA destacó que el producto sigue el camino de éxito que tuvieron el café y el cacao nacionales.

Trece tés e infusiones peruanos fueron galardonados en el 8º Concurso de Tés del Mundo (AVPA) 2025 en París, Francia, en una ceremonia celebrada en la embajada peruana que contó con la presencia de 18 países productores, incluyendo China e India. La participación de las empresas productoras se concretó gracias al trabajo coordinado entre la Oficina Regional de PROMPERÚ en Cusco y la Oficina Comercial de PROMPERÚ en París. Durante el evento, el presidente de la AVPA, Philippe Juglar, destacó que la incursión del té peruano en el mercado internacional “sigue el mismo camino de éxito que han tenido el café y el cacao”.

Entre las empresas galardonadas figuran varias firmas cusqueñas. Agro Industrias Puma Real y Madre Terra Huyro recibieron dos medallas cada una, mientras que el productor Miguel Ángel Chura Toledo (Los Tealeros de Alfamayo) fue reconocido por su té verde. La empresa Inkaterra obtuvo una medalla de bronce por su té negro y una medalla gourmet por su té verde. En la categoría de infusiones, la marca limeña La Fidelia recibió dos medallas gourmet, y la empresa VEBA, de Loreto, ganó una medalla gourmet y una mención especial por su innovación con una infusión de camu camu.

La consejera económica y comercial de PROMPERÚ en Francia, Rosario Pajuelo, comentó que la promoción del té peruano en Francia se inició hace cinco años con el objetivo de crear demanda en los salones de té especiales. Producto de este trabajo, la primera exportación de té de especialidad peruano a una casa francesa se concretó en 2021 a un precio de 18 dólares por kilo. Actualmente, la demanda ha incrementado hasta 35 dólares, aprovechando el mercado francés, que ha visto crecer su consumo de té en un 60% en los últimos 20 años.

Fuente: Altavoz

Continue Reading
Comments

Noticias

Empezó distribución de más de 1 millón de kits escolares elaborados por MYPE peruanas para estudiantes de zonas vulnerables

Walter Palomino

Published

on

➢ El inicio de la intervención nacional fue liderado por el ministro de la Producción, César Quispe,en la región Cusco.

➢ Se espera concretar la entrega de la totalidad de los kits antes del cierre del 2025.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional Compras a MYPErú, inició hoy la distribución nacional de kits escolares que beneficiarán a más de un millón de estudiantes de los quintiles 1 y 2 de pobreza. 

El lanzamiento oficial estuvo encabezado por el ministro de la Producción, César Quispe Luján, desde la Institución Educativa N.° 50160 San Luis Gonzaga, en la provincia de Calca, región Cusco.

Durante la ceremonia, el ministro destacó que este proceso marca un hito para la reactivación económica y el desarrollo productivo del país, al consolidar una articulación efectiva entre el Estado y las micro y pequeñas empresas (MYPE). 

«Los kits escolares beneficiarán a 1 074 461 estudiantes de 18 336 instituciones educativas públicas, entre primaria y secundaria, asegurando su acceso a uniformes, útiles y mochilas. Estos kits han sido elaborados íntegramente por productores peruanos y esperamos concluir su entrega en las próximas dos semanas», subrayó. 

Las 2217 MYPE participantes fueron organizadas en tres Núcleos Ejecutores de Compra (NEC) de los sectores textil–confecciones, madera–papel y cuero–calzado, promoviendo empleo formal en diversas regiones del país.

El proceso cuenta con una inversión total de S/ 285 849 475, que comprende la adquisición de bienes, el proceso de distribución y la operación técnica y control. En total, se entregarán 2 148 922 polos, 1 074 461 buzos, 3 168 962 cuadernos y 614 646 mochilas, todos fabricados por manos peruanas.

Beneficio para la región Cusco

En la región Cusco, la intervención contempla la entrega de 63 081 kits escolares a 901 instituciones educativas públicas, con una inversión de S/ 15 502 698,91. Con ello, PRODUCE reafirma que el desarrollo económico del país se construye desde los territorios y con participación activa de las MYPE, fortaleciendo cadenas productivas y promoviendo oportunidades para las familias que más lo necesitan.

“A nuestros más de 60 000 niños cusqueños que serán beneficiados con los kits, les quiero decir que estudien lo máximo posible, porque solo así lograrán grandes progresos y cumplirán sus metas. El Gobierno los apoyará para que tengan un aprendizaje satisfactorio y con todas las herramientas necesarias”, aseveró. 

PRODUCE continuará impulsando acciones que integran desarrollo productivo, seguridad ciudadana y bienestar social, bajo la premisa de que el crecimiento del país se sostiene cuando se apuesta por la industria nacional y se generan oportunidades de trabajo digno para los peruanos.

Continue Reading

Noticias

Viajes por la final de la CONMEBOL Libertadores 2025 generaron un impacto económico de US$ 86 millones

Walter Palomino

Published

on

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que la final de la CONMEBOL Libertadores 2025 generó un movimiento económico de US$ 86 millones y movilizó a más de 51 mil turistas extranjeros y nacionales, superando así las proyecciones iniciales.

“Estos resultados reafirman el impacto positivo que tuvo este torneo para el país y fortalecen la imagen del Perú como un destino con un gran potencial para ser sede de eventos deportivos internacionales”, destacó la titular del sector Teresa Mera.

En su reciente estudio “Evaluación del Impacto de la Final de la Copa Libertadores 2025”, el Mincetur precisa que el evento deportivo convocó a más de 48 mil turistas extranjeros y tres mil nacionales. Además, señala que los hombres representaron la mayor proporción de visitantes (88%), con una edad promedio de 38 años.

Si bien la mayoría de turistas extranjeros fueron brasileños (un 94%), también se registró la visita de ciudadanos provenientes de Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador y Estados Unidos, entre otros.

GASTOS Y PREFERENCIAS

De igual manera, el estudio muestra que el gasto promedio de los turistas extranjeros que llegaron a disfrutar de la final de la CONMEBOL Libertadores 2025 fue de US$ 1044, monto considerablemente mayor al registrado en el 2019 (US$ 760), cuando Lima también fue sede de este torneo.

Este incremento se explica por la presencia de un gran número de visitantes provenientes de Brasil —mercado con mayor capacidad de gasto— y porque el 28% de estos turistas internacionales extendió su estadía para conocer otros destinos del territorio peruano (en el 2019 esa misma proporción fue de 19%).

Entre los principales destinos de quienes decidieron ampliar su viaje por el Perú estuvieron Cusco (77%) e Ica (28%), específicamente lugares como Paracas y Nazca.

Asimismo, el 34% de los turistas extranjeros afirmó ya haber estado antes en el Perú, mientras que un 18% contó haber asistido también a la final del 2019, lo que representa una continuidad en el interés por este tipo de eventos.

En cuanto al alojamiento, el 44% optó por hoteles, mientras que el 29% eligió casas o departamentos tipo Airbnb.

Como se recuerda, la final de la CONMEBOL Libertadores 2025 se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre en el estudio Monumental, distrito de Ate, en la ciudad de Lima. El evento congregó a un gran número de hinchas y aficionados a los clubes brasileños Flamengo y Palmeiras.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]