Connect with us

Noticias

Vraem: CCFFAA informa que logró la captura de un integrante de la seguridad externa de Víctor Quispe Palomino – Diario Nacional Realidad.PE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Vraem: CCFFAA informa que logró la captura de un integrante de la seguridad externa de Víctor Quispe Palomino – Diario Nacional Realidad.PE


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó hoy sobre la captura del delincuente terrorista conocido como “Álvaro”, seguridad externa de Víctor Quispe Palomino (camarada José), durante la ejecución de un operativo denominado “Orión”.

A través de un comunicado, precisa que luego de la “Operación Patriota” y en base a la inteligencia obtenida, se tomó conocimiento de la posible ubicación de camarada José y parte de su comité central, en la región Vizcatán del Ene, desplegando el operativo con participación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el Ministerio Público.

“Se obtuvo los siguientes resultados: la captura del delincuente terrorista ‘Álvaro’, seguridad externa del camarada ‘José’; herido por impacto de bala en el enfrentamiento con las Fuerzas del Orden, a quien se le brindaron los primeros auxilios y fue evacuado al centro de salud militar del CE-Vraem. Asimismo, se logró recuperar un fusil Galil perteneciente al mismo”, refiere.

Asimismo, se logró la neutralización del “Paulino”, integrante de la Fuerza Militar de Sendero Luminoso, quien falleció cuando se disponía a minar el área de combate.

Además, producto del operativo “Orión” se obtuvo la ubicación, identificación y neutralización de los campamentos terroristas y áreas de producción ubicados en el distrito de Vizcatán del Ene.

De igual modo, refiere que por información proporcionada por el delincuente terrorista “Álvaro” y a consecuencia del enfrentamiento, habrían fallecido un aproximado de cuatro responsables de los anillos de seguridad del camarada “José”.

Fallecimiento

De otro lado, el CCFFAA informe sobre el lamentable fallecimiento en acción de armas del SO2 Ejército Peruano Emanuel Guimaraes Chávez, quien luego de intensos enfrentamientos “logró ser extraído de la zona de operaciones para ser trasladado a su lugar de origen, a fin de brindarle los honores correspondientes y darle cristiana sepultura”.

“Las Fuerzas del Orden, nos mantenemos firmes en la lucha contra el terrorismo o contra cualquier otra amenaza que ponga o pretenda poner en peligro la paz y la tranquilidad de nuestro amado Perú”, agrega.


Visitas 4



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Precios en Lima suben 0.12% en septiembre y acumulan alza de 4.28% en 2026

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Precios en Lima suben 0.12% en septiembre y acumulan alza de 4.28% en 2026

El incremento mensual estuvo marcado, principalmente, por el encarecimiento de los combustibles y algunos servicios, mientras los menores precios de alimentos atenuaron el resultado.

El Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana aumentó 0.12% en septiembre de 2026, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Con este resultado, los precios acumularon un incremento de 4.28% entre enero y septiembre y una variación anualizada de 4.5% en los últimos 12 meses.

El jefe del INEI, Gaspar Morán Flores, explicó que el resultado estuvo influido, principalmente, por el aumento registrado en el transporte, debido al mayor precio de los combustibles para vehículos y de los pasajes en taxi. “Este resultado se sustenta en el alza de precios registrados en las divisiones de consumo como, Transporte por el aumento en combustibles para vehículos”, señaló. También se registraron incrementos en restaurantes y hoteles, así como en bienes y servicios diversos.

El alza fue parcialmente compensada por una reducción de 0.07% en la división de Alimentos y bebidas no alcohólicas, debido a menores precios de pescados y mariscos, pollo, frutas y huevos. En septiembre, de los 586 productos que componen la canasta familiar, 308 aumentaron de precio, 133 bajaron y 145 no registraron variación. A nivel nacional, los precios al consumidor subieron 0.14% durante el mismo mes.

Fuente: El Comercio

Continue Reading

Noticias

Gobierno declara en emergencia al sector textil y confecciones por 120 días

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Gobierno declara en emergencia al sector textil y confecciones por 120 días

La medida busca atender la caída de 9.9% en la producción del sector entre enero y julio, con un programa de garantías crediticias, asistencia técnica y acciones comerciales en el entorno de Gamarra.

El Gobierno declaró en emergencia al sector textil y confecciones por un periodo de 120 días calendario, mediante el Decreto Supremo N.° 014-2026-Produce, con el objetivo de preservar las capacidades productivas, contribuir a la sostenibilidad de las empresas y el empleo, fortalecer la cadena de valor y promover la recuperación de la actividad. La medida responde a la contracción de 9.9% que registró la producción del sector entre enero y julio de 2026, periodo en el que la utilización de la capacidad instalada se redujo a 58.4%. De las más de 47 mil empresas formales vinculadas a esta actividad, 99.4% son mypes.

El Ministerio de la Producción (Produce) implementará, en este marco, un Plan para la Reactivación del sector textil y confecciones que articulará acciones de alivio financiero, fortalecimiento productivo y acceso a mercados. Entre las principales medidas para las mypes del sector figuran el lanzamiento de un programa temporal de garantía crediticia, asistencia técnica especializada para mejorar sus procesos productivos y su gestión empresarial, y el fortalecimiento de sus capacidades para participar en compras públicas, incluyendo ruedas de negocio vinculadas a la demanda de uniformes escolares. El plan contempla, además, espacios de comercialización, marketing digital y desarrollo de marcas, con acciones específicas en el entorno de Gamarra.

“Esta emergencia nos permite articular una respuesta concreta, con financiamiento, asistencia técnica, innovación, acceso a mercados y oportunidades de compras públicas para que nuestras mypes puedan sostenerse, mejorar su productividad y recuperar su crecimiento”, señaló el ministro de la Producción, Juan Carlos Requejo Alemán. El sector textil y confecciones representó en 2025 aproximadamente 0.9% del PBI nacional y 7.4% del PBI manufacturero, generó más de 411 mil puestos de trabajo directos y registró exportaciones por cerca de US$1724 millones.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]