Connect with us

Ciencia y Tecnología

Amazon expande su tecnología sin cajas ni cajeros a tiendas de moda

Webmaster

Published

on


Amazon presentó esta semana una nueva versión de su tecnología minorista Just Walk Out, que permite a los clientes evitar las colas en el cajero cuando realizan una compra al realizar un cargo automático en su tarjeta de pago. Esta solución, explorada principalmente en supermercados como Amazon Go y Amazon Fresh, llega ahora a las tiendas de moda.

En 2018, Amazon sorprendió al mundo con la creación de tiendas donde no existen cajas ni cajeros. De esta manera, los clientes únicamente deben registrar un método de pago en la aplicación de las tiendas, entrar a las mismas, coger los productos y automáticamente se carga a la cuenta y cobra sin necesidad de largas colas.

Bajo ese contexto, el gigante tecnológico ha decidido expandir su alcance a nuevas categorías y eligió al rubro de moda para continuar su incursión. Ahora puedes comprar ropa, artículos para fanáticos y más sin hacer cola con la tecnología Just Walk Out de Amazon.

¿Cómo funcionará la tecnología de Amazon en tiendas de moda?

El sistema anterior aprovechaba una combinación de cámaras montadas en el techo, sensores en los estantes y técnicas de visión por computadora para permitir a los clientes comprar y luego salir de la tienda sin esperar a pagar. Ahora, el nuevo sistema diseñado para minoristas de ropa, utiliza etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia) que permiten a los clientes tomar ropa, zapatos, sombreros y más y luego salir de la tienda sin tener que hacer cola para pagar.

La actualización permite a Just Walk Out expandirse más allá de los productos que se encuentran en estantes o mesas, donde las cámaras pueden observar qué artículos se llevan. En las tiendas de ropa, los clientes sacan prendas de los estantes, se prueban cosas y luego las dejan en el vestidor o en otros estantes, si no las desean. Eso dejaría perplejo a la tecnología original de Amazon, ya que no sabría qué artículos se están comprando o desechando.

Amazon expande su tecnología sin cajas ni cajeros a tiendas de moda: Así funciona

LEE TAMBIÉN: Amazon inaugura su centro de entrega más grande de América Latina

Las etiquetas RFID, por otro lado, ya son utilizadas por las tiendas minoristas para administrar y rastrear su inventario, lo que impulsó la idea de utilizarlas para Just Walk Out. Amazon señala que también son rentables y fáciles de implementar, al mismo tiempo que ofrecen la misma experiencia de compra sin pago que su sistema anterior.

Para que funcione, cada artículo a la venta en la tienda tiene una etiqueta RFID única. Los clientes toman lo que quieren y luego salen por una puerta de salida donde pueden tocar su tarjeta de crédito o débito o colocar su mano sobre un dispositivo de pago con lector de palma Amazon One.

Amazon expande su tecnología sin cajas ni cajeros a tiendas de moda: Así funciona
Formas de pago con la nueva actualización de la tecnología Just Walk Out de Amazon.

Al pasar por la puerta, los lectores RFID leen las etiquetas RFID de su ropa y otros artículos y se carga su tarjeta de pago. Luego, los clientes reciben un recibo digital en https://justwalkout.com/receipts.

Alcance de la tecnología Just Walk Out de Amazon

Amazon se ha asociado con el proveedor de soluciones de identificación digital y sensores RFID Avery Dennison para su nueva tecnología Just Walk Out. Según comparte la compañía, las pruebas iniciaron en el Climate Pledge Arena, en Seattle, Washington, durante algunos juegos al final de la temporada de hockey sobre hielo del Seattle Kraken a principios de este año.

Desde entonces, el sistema se lanzó en Lumen Field, hogar de los Seattle Seahawks de la NFL. Durante la temporada 2023-24 de la NFL, los fanáticos podrán comprar su equipo favorito en el nuevo Seahawks Pro Shop Outlet ubicado en la esquina noroeste del nivel de campo del estadio y luego salir sin tener que hacer fila.

En total, ahora hay más de 70 tiendas propiedad de Amazon y más de 85 minoristas externos con tecnología Just Walk Out ubicados en los EE. UU., el Reino Unido y Australia. Además de supermercados, esta solución se expandió a minoristas de viajes en aeropuertos, estadios deportivos, lugares de entretenimiento, parques temáticos, tiendas de conveniencia y campus universitarios.

LEE TAMBIÉN: Amazon Fresh pone de lado la tecnología y presenta su nuevo modelo de supermercado



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Camilo envía un emotivo saludo a Perú y comparte una anécdota – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El popular cantante colombiano Camilo ha sorprendido a sus fans peruanos con un emotivo video saludo en el que no solo les envía abrazos y besos, sino que también comparte una anécdota personal muy especial. “Familia de Perú, soy Camilo enviándoles muchos abrazos y muchos besos, extrañándolos mucho. No olvido que uno de los mejores cumpleaños los pasé allí, contando los días para que nos veamos”, expresó el artista, haciendo alusión a uno de los momentos más memorables de su vida, vivido en tierras peruanas.

En el mismo video, Camilo aprovechó para invitar a sus seguidores a escuchar su nuevo tema «Una Vida Pasada» junto a Carin León, que forma parte de su más reciente álbum titulado «Cuatro». Este álbum está compuesto por 12 temas, todos coescritos por Camilo y otros reconocidos compositores como Edgar Barrera, Mau y Ricky Montaner, Morelli y Juan David Muñoz Avilés. Bajo la producción de Camilo, Nicolás Ramírez y Nico González, «Cuatro» promete ser una joya musical que combina diversos sonidos tropicales que han marcado la vida del artista.

La inspiración detrás de «Cuatro» proviene de los géneros musicales que Camilo escuchaba durante su infancia y juventud en Colombia. “Siempre escuchaba a la Sonora Matancera, La Fania y La Sonora Ponceña. Ya más grande empecé a escuchar a Juan Luis Guerra y al Grupo Niche, que fue un referente inmenso toda mi vida, así como Joe Arroyo, que es insignia colombiana, entre muchos otros artistas que forman parte de mi ADN”, explicó Camilo, quien ha sido galardonado con seis Latin GRAMMYs®.

Además de los éxitos ya conocidos como «PLIS» junto a Evaluna Montaner y «Una Vida Pasada» con Carin León, el álbum «Cuatro» incluye tres nuevas canciones que prometen conquistar a su público. «La Boda», una melodía que podría convertirse en la banda sonora de muchos matrimonios; «Sálvame», una colaboración con el trompetista Alexander Abreu y su banda Havana D’Primera, que es el único cover del álbum, popularizado originalmente por RBD; y «Una Canción de Amor para la Pulga», dedicada a su esposa y madre de sus hijos, Evaluna.

El mensaje de Camilo no solo emociona por su contenido, sino también porque deja entrever la posibilidad de una visita a Lima en el futuro cercano, lo cual ha generado gran expectativa entre sus seguidores peruanos. Sin duda, el anuncio de «Cuatro» y la conexión especial que mantiene con sus fans de Perú, auguran un éxito rotundo para el nuevo trabajo del talentoso artista colombiano.



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Xiaomi introduce su concepto de hogar inteligente en CASACOR 2024 – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


CASACOR, la muestra de arquitectura, arte, diseño de interiores y paisajismo más completa de las Américas ya abrió sus puertas al público, bajo el tema “El ahora es un regalo”. Y en esta nueva edición, Xiaomi se encuentra presente con sus productos innovadores que integran los últimos avances tecnológicos con el diseño de interiores, demostrando cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida y hacer los hogares más inteligentes y eficientes.

“En Xiaomi, la tecnología siempre estará centrada en las personas. Nuestra innovación está diseñada ante todo en función de las necesidades de nuestros usuarios. “Human x Car x Home” encarna esto: nuestro compromiso de brindar experiencias integrales y mejor conectadas. De igual manera, CASACOR busca fusionar la funcionalidad y la estética en el diseño de interiores, creando espacios que no solo satisfacen las necesidades prácticas de quienes los habitan, sino que también promuevan un sentido de conexión y bienestar”, señaló Luis Fernando Bermudez, Gerente de Producto Home Appliance de Xiaomi.

Este año, CASACOR se enfoca en comprender cómo el mundo vive el presente y percibe el futuro, destacando un enfoque que trasciende lo temporal y celebra lo perenne. Esta nueva edición está ubicada en la Escuela Climática de Varones del Puericultorio Augusto Pérez Araníbar, en Avenida del ejército 750 en Magdalena del Mar, la muestra cuenta con un circuito de más de 16 mil m2. 

Propuesta de hogar inteligente de Xiaomi

Los productos tecnológicos de Xiaomi desempeñan un papel importante en la creación de espacios innovadores y funcionales. Estos productos se integran cuidadosamente en los diseños de interiores para mejorar la comodidad, la eficiencia y la experiencia del usuario.

“Como Xiaomi ofrecemos un ecosistema de productos integrado único en su clase. A diferencia de otros competidores que se centran exclusivamente en un segmento de productos, Xiaomi abarca una amplia gama que incluye smartphones, wearables, Smart TV, dispositivos inteligentes para el hogar y mucho más, todos ellos diseñados para funcionar juntos de forma orgánica, mejorando así la experiencia del usuario en su vida diaria”, comentó Bermudez.

De esta manera, Xiaomi está presente en diferentes espacios de CASACOR, como Ayllu, Entre Tejidos, Microhábitat, Cocina con Sentido y la Heladería, donde los productos tecnológicos de la marca han sido seleccionados para ofrecer experiencias únicas y conectadas a los visitantes.

HELADERÍA DE CASACOR

En espacio creado por Ingrid Mamani Cobos y Victoria Cerna Álvarez, Xiaomi incluyó productos de limpieza como la Xiaomi Robot Vacuum X10+, esta aspiradora robot que ofrece limpieza de inicio a fin sin intervención manual. Además, el hervidor de agua de alta tecnología, el Xiaomi Smart Kettle Pro y la licuadora Xiaomi Smart Blender que permite disfrutar de alimentos ricos y sabores sorprendentes con su sistema de mezcla de 9 velocidades. Todos estos productos son parte del ecosistema inteligente de Xiaomi, y pueden ser manejados a través de un solo dispositivo, lo que facilita su uso diario.

AYLLU

La creadora, Camila de la Puente destaca en este espacio la naturaleza, los sentidos y las emociones. Y para crear un ambiente aún más envolvente, Xiaomi ubicó las Xiaomi SmartBulbs, unas bombillas LED inteligentes que se adaptan a cualquier ambiente, cambian de color e intensidad de iluminación, además de ofrecer conexión Wi-Fi sin necesidad de hub adicional, permitiendo el control remoto a través de la aplicación Xiaomi Home.

ENTRETEJIDOS

Espacio creado por DOF Arquitectos, integrado por Daniel Hinojosa, Frank Espejo y Omar Riva, en donde la marca se hace presente con cámaras de seguridad como las Xiaomi Mi Wireless outdoor security camera y la Xiaomi Smart Camera C300, además, en la zona de la sala, el televisor Xiaomi TV Q2 de 55”. Espacio que conjuga la seguridad y el diseño elegante de las áreas sociales al mismo tiempo.

MICROHÁBITAT

Microhábitat, creado por Zoe Beteta, es un espacio urbano de 9.5 m2, compacto que une eficiencia y diseño, inspirado en la simplicidad como fuente de bienestar. Para ello, Xiaomi participa con productos que son parte de su ecosistema inteligente y que pueden ser controlados a través de un solo dispositivo, como por ejemplo la aspiradora robot Xiaomi Robot Vacuum X10+, la plancha de vapor Xiaomi Handheld Hanging Iron, por el lado de la seguridad con las cámaras Xiaomi Mi 360° Home Security Camera 2K Pro.

Además, para facilitar aún más las tareas diarias en la cocina, la tetera eléctrica Xiaomi Electric Kettle 2 y la freidora de aire Xiaomi Smart Air Fryer Pro 3.5L.  Y otros productos que complementan el espacio, como el cepillo eléctrico Xiaomi T200C y la lámpara Xiaomi Beside Lamp 2, en la zona del dormitorio.

Microhábitat se convierte en un refugio sereno para una pareja que valora la organización, aprovechando bien los espacios, gracias a la tecnología.

COCINA CON SENTIDO

Espacio creado por Kathy Cárdenas y Caroline Feldman, en donde Xiaomi ha colocado una cocina robot, la Xiaomi Smart Cooking Robot, que ha sido diseñada con una olla principal de acero inoxidable que tiene una base curva para una distribución uniforme del calor. Además de cámaras de seguridad como la Xiaomi Outdoor Camera.

Desde la iluminación inteligente hasta los electrodomésticos conectados, la interconectividad que Xiaomi busca lograr se refleja en las soluciones innovadoras presentadas en CASACOR. Aquí, la tecnología se convierte en una herramienta para mejorar la calidad de vida y la experiencia del usuario en el hogar.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]