Connect with us

Noticias

La comunidad de Huaycán experimenta mejoras gracias a la implementación de servicios de Cuna Más

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
La comunidad de Huaycán experimenta mejoras gracias a la implementación de servicios de Cuna Más


Familias de Huaycán acceden a servicios coordinados del Midis y otras entidades en salud, alimentación y seguridad durante la feria Wawakuna, organizada por el Programa Nacional Cuna Más en el marco de la Semana Nacional de los Derechos de las Niñas y Niños

El Programa Nacional Cuna Más, a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), llevó a cabo la feria Wawakuna en la plaza de Armas de Huaycán como parte de las actividades de cierre por la Semana Nacional de los Derechos de las Niñas y Niños. Durante este evento, las familias tuvieron acceso a una intervención articulada de diversos programas sociales del Midis y otros servicios relacionados con salud, alimentación y seguridad.

Lourdes Sevilla, directora ejecutiva de Cuna Más, enfatizó la importancia de la colaboración entre sectores y gobiernos locales para abordar la anemia, trabajando de cerca con madres y padres de familia. Destacó la necesidad de acercar servicios esenciales a los espacios públicos para que la población acceda a un conjunto de servicios prioritarios, incluyendo vacunación, alimentación saludable y orientación legal.

La teniente alcaldesa distrital de Ate, Gisela Casavilca, elogió la labor de Cuna Más y expresó el compromiso continuo del municipio para colaborar en beneficio de los habitantes de Huaycán. Se subrayó la importancia de acciones sociales como la feria Wawakuna, que fortalecen el conocimiento de las madres y padres en el cuidado de sus hijos menores de 36 meses, quienes son atendidos por Cuna Más.

Durante la feria, se instalaron módulos que representaban diversos programas sociales del Midis, como Qali Warma y Foncodes, así como entidades como el Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Policía Nacional del Perú, Reniec, Demuna, Omaped y el Hospital de Huaycán. Los asistentes participaron en sesiones demostrativas sobre alimentos ricos en hierro y disfrutaron de juegos y cuentacuentos, presentados por madres cuidadoras del Servicio de Cuidado Diurno (CIAI).

La directora ejecutiva de Cuna Más enfatizó la necesidad de coordinación entre autoridades para garantizar la salud y felicidad de los niños y niñas de la comunidad. En el recorrido por la feria, estuvieron presentes autoridades locales, como la teniente alcaldesa de Ate, el padre Daniel Malásquez de la parroquia San Andrés de Huaycán y el comandante de la Policía Nacional del Perú, César Castro Ymbertis, comisario de la Comisaría de Huaycán, entre otros.

 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Rafael Manjarrez toma fuerza para integrar el Gabinete del Tigre

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rafael Manjarrez toma fuerza para integrar el Gabinete del Tigre

Bogotá, Colombia. – El reconocido cantautor, abogado y dirigente cultural Rafael Manjarréz Mendoza figura entre los nombres que toman fuerza para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella, con la posibilidad de asumir el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes (MinCulturas) cuando el nuevo gobierno inicie funciones el 7 de agosto de 2026.

Abogado de profesión, Manjarréz es presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO), Notario Primero de Santa Marta y vicepresidente del Comité Latinoamericano y del Caribe de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), organismo que representa a millones de creadores en el mundo.

Su amplia trayectoria en la defensa de los derechos de autor y su permanente trabajo en favor de los compositores y autores colombianos lo han consolidado como una de las figuras más representativas del sector cultural. Desde SAYCO ha promovido iniciativas para fortalecer la protección de la propiedad intelectual, impulsar la industria musical y reivindicar el papel de la cultura como motor de desarrollo.

De concretarse su designación al frente de MinCulturas, asumiría el reto de impulsar políticas orientadas a la preservación del patrimonio material e inmaterial, el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas, la promoción de las artes y los saberes ancestrales, así como la protección de los derechos de autor y el acceso de las regiones a mayores oportunidades de desarrollo cultural.

La posesión del presidente electo Abelardo de la Espriella marcará un hecho inédito en la historia reciente de Colombia. La ceremonia del 7 de agosto se realizará en una guarnición militar, y no en la tradicional Plaza de Bolívar, como homenaje a las Fuerzas Militares y de Policía, dando inicio al periodo constitucional 2026-2030.

Aunque el Gobierno aún no ha oficializado la totalidad de los integrantes del gabinete, el nombre de Rafael Manjarréz continúa ganando respaldo entre representantes del sector cultural y líderes de opinión, quienes destacan su experiencia, capacidad de gestión y compromiso con el fortalecimiento de la cultura colombiana.

Continue Reading

Noticias

EL BCRP ESTIMA QUE EL NIÑO LE RESTARÁ 0.7 PUNTOS AL CRECIMIENTO DEL PERÚ ESTE AÑO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
EL BCRP ESTIMA QUE EL NIÑO LE RESTARÁ 0.7 PUNTOS AL CRECIMIENTO DEL PERÚ ESTE AÑO

Sin el impacto del fenómeno climático, la proyección de crecimiento habría llegado a 4.1%, según el Banco Central de Reserva, que también prevé una caída de 1.6% en el PBI primario por los efectos ya visibles en el sector pesca.

Durante la presentación de su Programa Monetario de julio, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) clarificó por primera vez cuánto le costará al país el Fenómeno El Niño (FEN) en términos de crecimiento este año. El gerente central de Estudios Económicos del banco, Adrián Armas, precisó que las proyecciones del ente emisor ya incorporan un escenario de FEN fuerte, y que ese factor climático le resta 0.7 puntos porcentuales al PBI de 2026. Según explicó, «de no haber FEN, nuestra proyección no hubiese sido 3.4%, sino 4.1%».

El golpe ya es visible en algunos sectores. El BCRP identificó un impacto tangible en la pesca, a raíz de las suspensiones de la captura de anchoveta por el calentamiento del mar, lo que llevó a la entidad a proyectar una caída de 1.6% en el PBI primario este año. El presidente del BCRP, Julio Velarde, ya había adelantado en junio, durante la presentación del Reporte de Inflación, que «el sector agropecuario, pesca y minería están llevando a un descenso en la producción», aunque remarcó que ese retroceso sería compensado por un desempeño más dinámico de los sectores no primarios.

En el frente de precios, el banco mantiene su proyección de inflación en 3.8% para el cierre de este año, por encima del 4.01% registrado hasta junio, con un retorno al rango meta (por debajo de 3%) a inicios de 2027 y un cierre de ese año en 2%. Sobre el frente fiscal, Armas indicó que el déficit se mantiene proyectado en 1.8% del PBI para 2026 y 1.5% para 2027, aunque advirtió que esa mejora responde más a términos de intercambio extraordinarios que a un ahorro real de esos mayores ingresos, un espacio fiscal que, según dijo, será clave para que el país pueda responder ante choques como el propio FEN.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]