Noticias
La comunidad de Huaycán experimenta mejoras gracias a la implementación de servicios de Cuna Más
Familias de Huaycán acceden a servicios coordinados del Midis y otras entidades en salud, alimentación y seguridad durante la feria Wawakuna, organizada por el Programa Nacional Cuna Más en el marco de la Semana Nacional de los Derechos de las Niñas y Niños
El Programa Nacional Cuna Más, a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), llevó a cabo la feria Wawakuna en la plaza de Armas de Huaycán como parte de las actividades de cierre por la Semana Nacional de los Derechos de las Niñas y Niños. Durante este evento, las familias tuvieron acceso a una intervención articulada de diversos programas sociales del Midis y otros servicios relacionados con salud, alimentación y seguridad.
Lourdes Sevilla, directora ejecutiva de Cuna Más, enfatizó la importancia de la colaboración entre sectores y gobiernos locales para abordar la anemia, trabajando de cerca con madres y padres de familia. Destacó la necesidad de acercar servicios esenciales a los espacios públicos para que la población acceda a un conjunto de servicios prioritarios, incluyendo vacunación, alimentación saludable y orientación legal.
La teniente alcaldesa distrital de Ate, Gisela Casavilca, elogió la labor de Cuna Más y expresó el compromiso continuo del municipio para colaborar en beneficio de los habitantes de Huaycán. Se subrayó la importancia de acciones sociales como la feria Wawakuna, que fortalecen el conocimiento de las madres y padres en el cuidado de sus hijos menores de 36 meses, quienes son atendidos por Cuna Más.
Durante la feria, se instalaron módulos que representaban diversos programas sociales del Midis, como Qali Warma y Foncodes, así como entidades como el Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Policía Nacional del Perú, Reniec, Demuna, Omaped y el Hospital de Huaycán. Los asistentes participaron en sesiones demostrativas sobre alimentos ricos en hierro y disfrutaron de juegos y cuentacuentos, presentados por madres cuidadoras del Servicio de Cuidado Diurno (CIAI).
La directora ejecutiva de Cuna Más enfatizó la necesidad de coordinación entre autoridades para garantizar la salud y felicidad de los niños y niñas de la comunidad. En el recorrido por la feria, estuvieron presentes autoridades locales, como la teniente alcaldesa de Ate, el padre Daniel Malásquez de la parroquia San Andrés de Huaycán y el comandante de la Policía Nacional del Perú, César Castro Ymbertis, comisario de la Comisaría de Huaycán, entre otros.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
“ROBERTO SÁNCHEZ SE COMPROMETE CON GREMIO VINCULADO A MOVADEF QUE PLANTEA LIBERAR PRESOS”, INFORMÓ CANAL N
“Un documento suscrito entre el candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, y la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATEP) ha generado controversia en la recta final de la campaña electoral, luego de que se conociera que el acuerdo contempla la convocatoria a una Asamblea Constituyente y la liberación del expresidente Pedro Castillo.
Según el compromiso firmado el pasado 12 de mayo, ambas partes coinciden en impulsar una serie de medidas políticas y sociales en caso de un eventual triunfo electoral. Entre los puntos más cuestionados figura el pedido de libertad para Pedro Castillo y otros ciudadanos a quienes el documento denomina “luchadores populares”.”, informó Canal N
Fuente: Canal N
Noticias
JP REACTIVA RIESGOS DEL GOBIERNO DE CASTILLO Y PODRÍA REDUCIR CRECIMIENTO A SOLO 1,5% ANUAL
Videnza Instituto recordó que durante el Gobierno de Pedro Castillo hubo una salida de capitales equivalente al 7% del PBI, por lo que las propuestas de Juntos por el Perú podrían desacelerar el crecimiento del país.
Aunque el Perú cuenta con importantes contrapesos institucionales, como la autonomía del Banco Central de Reserva (BCR), el Tribunal Constitucional y el retorno de la bicameralidad, Videnza Instituto advierte que estos mecanismos no eliminan la capacidad de acción del Ejecutivo. Según el análisis, los “candados” institucionales actúan como mecanismos de contención, pero “estos límites son parciales”, ya que el Gobierno conserva margen suficiente para influir en variables clave como la inversión, el empleo y la confianza empresarial.
Entre las propuestas que ofrece Juntos por el Perú están la intervención estatal, la asamblea constituyente y cambios en el sistema financiero y el BCR. De acuerdo con Videnza, “bajo un escenario de continuidad del marco macroeconómico” el país podría crecer alrededor de 4,5% anual entre 2026 y 2031. En contraste, “bajo un escenario de mayor intervención estatal e inestabilidad por el llamado a una asamblea constituyente, el crecimiento se desaceleraría a alrededor de 1,5%”.
El informe señala que la inversión privada sería la variable más afectada ante un escenario de renegociación de contratos, incertidumbre constitucional y mayor participación estatal en sectores estratégicos. En ese contexto, recuerda que “la experiencia con Pedro Castillo, entre julio del 2021 y diciembre del 2022, ofrece un precedente claro sobre los efectos de cuestionar las bases del modelo económico”. La incertidumbre generada en ese periodo derivó en una salida de capitales equivalente al 7% del PBI, una depreciación del sol y un deterioro de la confianza empresarial que terminó afectando el crecimiento y los ingresos de los hogares más vulnerables.
Videnza agrega que varias de las propuestas de Juntos por el Perú recogen elementos similares a los observados durante ese periodo, como el cuestionamiento de la autonomía del BCR, el uso de reservas internacionales para financiar gasto público y una mayor intervención estatal en sectores estratégicos. Asimismo, advierte que “el impacto de las decisiones del gobierno puede ser profundo”, pues el Ejecutivo mantiene control sobre aspectos clave como la ejecución del gasto público, la conducción de la inversión pública y el nombramiento de altos funcionarios, herramientas suficientes para alterar las expectativas económicas y el desempeño del país durante los próximos años.
Fuente: El Comercio
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
