Actualidad
-La congresista juerguera es parte de una universidad cerrada por Sunedu que debe más de S/ 100 mil

Nadie sabe cuánto costó el tonazo que la otoronga de Avanza País, Rosselli Amuruz Dulanto, armó en plena pandemia. Lo que sí sabemos es que tranquilamente pudo utilizar ese billete gastado en ayudar a pagar la arrugaza que la empresa a la que pertenece tiene con el Estado: nada más y nada menos que 119 mil 663 soles.
Intervención: Útero.Pe
En este útero queríamos reactivar la economía, así que quisimos contactar a la congresista juerguera para que nos recomiende a sus organizadores. Nos pusimos a sapear su hoja de vida y encontramos que, desde el 2015 hasta la actualidad, es vicepresidenta del directorio de la Universidad Politécnica Amazónica. ¿De la universidad poli qué? De una universidad a la que la Sunedu le quitó la licencia en 2020 por no cumplir con los estándares de calidad:

Y justo en el Congreso quieren darle una nueva oportunidad a las universidades con licencia denegada. ¡Qué suerte! Imagen: Sunedu
Cuando Rosselli tenía 28 años (2015) pasó a formar parte del directorio de esa casa de estudios (que por entonces se llamaba Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán SAC) y en 2020 fue ratificada en su puesto de vicepresidenta. Según los registros de Sunarp que este útero revisó, la congresista tiene ese cargo hasta la actualidad.

Este fue el último directorio de la exuniversidad que figura en Sunarp.
No es su único puesto en la universidad clausurada. Desde 2015 también es apoderada de la empresa, con facultades administrativas, laborales y educativas. Así está consignado en Sunarp y en Sunat.

Imagen: SUNAT
¿Y cuál es el problema con que la congresista trabaje en esa empresa? ¡Ya basta de bullying cibernético marxista!
Resulta que la compañía —de la que Rosselli es apoderada y miembro del directorio— le debe a la SUNAT un total de 119 mil 663 soles. Según información actualizada este mes (al 20 de agosto de este año), la desaparecida universidad debe ese monto al tesoro público, Essalud y ONP por los periodos tributarios del 2020 y del 2021.

Asu, la lista de arrugas es más larga que la lista de invitados a su tonazo. Imagen: SUNAT
Lo que se hereda…
La congresista admira «muchísimo» a un expolítico que «es su héroe, su guía y su gran referente»: su padre, Roger Amuruz Gallegos, un empresario universitario y excongresista fujimorista de los 90. «En buena hora (estuve con el fujimorismo), pero no me he corrompido. Yo estuve en el lodo, pero he salido limpio», dice él sobre su pasado naranja.

Papá exfuji, hija desotista. Imagen: Facebook de la congresista
El exotorongo acompaña a la hija otoronga en el mismo directorio de la universidad clausurada que debe más de 100 mil soles al Estado: es presidente del directorio desde diciembre del 2019, según la información que revisamos en Sunarp.

El último directorio de la empresa. Imagen: Sunarp
La universidad no es la única empresa en la que padre e hija han trabajado juntos. En febrero del 2013, ambos fundaron Rag Holding SAC, una compañía familiar dedicada al negocio inmobiliario, hotelero, tecnológico y educativo. Rosselli también fue apoderada de ese negocio desde octubre del 2016.
Y hasta hace poquito nomás (según información actualizada de Sunat al 13 de agosto del 2021), Rag Holding también le debía 81 mil 13 soles al tesoro público por el periodo tributario del 2017. Sin embargo, ya no hay ninguna deuda coactiva pendiente.

La deuda coactiva que tenía hasta este mes. Ya no hay más. Imagen: SUNAT
Pero la arrugaza que aún queda pendiente es la de la UPA, la de más de cien mil soles. A ver si la congresista ayuda a reactivar la economía, pero no con tonazos, sino saldando deudas.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_CO/sdk.js#xfbml=1&version=v2.7&appId=287384147945507»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Source link
Actualidad
Municipalidad de Chorrillos y ATU advierten sobre combis informales en el Morro Solar

El municipio advierte la existencia de ‘colectivos’ que trasladan pasajeros y bicicletas hasta la cima del morro. La ATU afirma que no cuentan con autorización para realizar el servicio de transporte ni tienen las condiciones adecuadas. El Comercio verificó que algunas combis arrastran papeletas y sus choferes han sido multados. Los ciclistas, por su parte, piden que se escuche su postura para encontrar una solución.
Más que un mirador natural con vistas privilegiadas de la costa del Pacífico, el Morro Solar de Chorrillos es un espacio emblemático declarado zona histórica intangible e integrante del Patrimonio Cultural de la Nación desde 1986. También es uno de los destinos favoritos para la práctica del ciclismo de montaña y downhill. Hoy, sin embargo, es escenario de una controversia entre la municipalidad distrital y un grupo de deportistas, debido al ingreso de combis que ofrecen subir bicicletas y ciclistas hasta la cima del morro.

Transporte informal en zona protegida
De acuerdo a la Municipalidad de Chorrillos, estas combis operan como colectivos informales, cobrando entre S/7 y S/8 por viaje, sin tener permiso alguno de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Además, se ha alertado que circulan sin SOAT para pasajeros, sin revisión técnica vigente, y transportan hasta 12 personas con bicicletas en el interior.
El municipio recuerda que, según la Ordenanza Municipal N.º 332‑2018, la vía que sube al Morro Solar solo puede ser utilizada por vehículos autorizados con fines de mantenimiento. Ingresar sin autorización constituye una infracción grave que puede ser sancionada con una multa de S/5,350 y la retención del vehículo.

Operativos y antecedentes
Durante recientes intervenciones, la ATU y la Policía Nacional calificaron este tipo de traslado como un servicio informal y fuera de la normativa vigente. Según verificó El Comercio, algunas de las combis involucradas —como las de placas AUL‑338 y W2K‑065— tienen multas previas por circular en sentido contrario, no pasar la revisión técnica o brindar transporte sin autorización. Incluso figuran papeletas impagas.

Ciclistas: “Necesitamos una alternativa legal”
En medio de la polémica, los ciclistas han salido a defender su práctica. Jean Pierre Guzmán, deportista con 40 años de experiencia, explicó que no todos los aficionados tienen vehículo propio y que subir pedaleando es físicamente inviable para muchos. Por ello, pidió que las autoridades habiliten un sistema formal, regulado y seguro para acceder al punto de partida de las rutas de descenso.
“Después de la pandemia, este deporte ha ayudado mucho a la salud mental. No queremos conflictos, solo soluciones”, afirmó.
📝 Con información de El Comercio.
📍 Redacción Limaaldia.pe
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP