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Ciencia y Tecnología

Nestlé y Alianza del Pacifico finalizaron con éxito el encuentro de empleabilidad y emprendimiento juvenil – Agencia de Noticias Órbita

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Por primera vez, el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico organizado por Nestlé se realizó en cuatro momentos independientes logrando impactar a más de 114 mil jóvenes de Perú, México, Chile Colombia, Costa Rica y Ecuador: el Bootcamp de Empleabilidad y Emprendimiento, la Feria Laboral Internacional, el VIII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico y la Reunión de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico.

Durante el Bootcamp de Empleabilidad y Emprendimiento, coorganizado en el mes de agosto con Junior Achievement, participaron más de 240 jóvenes de los 4 países de la Alianza del Pacífico (más Costa Rica y Ecuador), diseñando soluciones a diferentes problemáticas del sector. Al cierre del Bootcamp, 20 jóvenes de los distintos países, conformados en 4 equipos, resultaron ganadores.

El segundo momento, la Feria Laboral Internacional, realizada en el mes de septiembre, logró convocar a más de 114,000 jóvenes que participaron durante 3 días de un espacio 100% virtual y gratuito en el que 102 empresas aliadas de México, Chile, Colombia y Perú pusieron a disposición más de 4,500 vacantes de empleo para que miles de jóvenes se desarrollen en el mundo profesional.

Finalmente, en el VIII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, evento central que duró tres días y que se llevó a cabo en Lima del 17 al 19 de octubre, se reunió a más de 400 miembros de delegaciones de Chile, Colombia, México, Perú, Ecuador y Costa Rica. El evento contó con la participación de autoridades de los ministerios de Relaciones Exteriores, Educación, Trabajo y Producción de México, Chile, Colombia y Perú, quienes, junto a empresarios, lideres de opinión jóvenes y el CEO de Nestlé para Latinoamérica, abordaron la problemática de empleabilidad juvenil que atraviesa la región y el empoderamiento de los jóvenes para crear agentes de cambio entre las nuevas generaciones.

En el primer día de la jornada, el viceministro Ignacio Higueras impuso, en una ceremonia en el Palacio de Torre Tagle, la Orden al Mérito del Servicio Diplomático del Perú “José Gregorio Paz Soldán” en el grado de Gran Oficial a Laurent Freixe, CEO de Nestlé LATAM, por su labor en la promoción del empleo juvenil y su contribución a la integración regional. En el día central, uno de los momentos más emocionantes fue el anuncio de los equipos ganadores del Bootcamp de Empleabilidad y Emprendimiento, quienes recibieron su galardón de mano de representantes de sus respectivos gobiernos. Estos jóvenes presentaron soluciones para las problemáticas asignadas, destacándose por su visión y foco en resultados.

Asimismo, como parte del cierre se realizó la celebración de «10 años de Iniciativa por los Jóvenes», un hito que refleja el compromiso duradero de Nestlé con la empleabilidad juvenil. A la fecha, se ha logrado impactar alrededor de 2.5 millones de jóvenes de Latinoamérica en esta década de la Iniciativa que Nestlé viene liderando como parte de su enfoque de Creación de Valor Compartido.

“Este Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico demostró una vez más el compromiso de Nestlé y los gobiernos de la Alianza del Pacífico en impulsar la empleabilidad juvenil y empoderar a los jóvenes para ser agentes de cambio en sus comunidades y países. Fue un evento que inspiró, conectó y dejó una huella duradera en la vida de todos los participantes”, declaró Laurent Freixe, CEO de Nestlé para Latinoamérica, durante las palabras de clausura. Además, agregó que, en marzo del 2024, durante la Reunión de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico, se presentará todo lo avanzado y se compartirán los compromisos de los países para los años futuros.

Antes de finalizar el evento, Javier Texidó, gerente general de Nestlé Perú- Bolivia, entregó la posta de la organización de la siguiente edición del encuentro al gerente general de Nestlé Chile, Rodrigo Camacho. El vecino país del sur será el encargado de organizar y ser anfitrión del IX Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico.






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Culmina la primera ruta de Educación para la prevención de desastres – Agencia de Noticias Órbita

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La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lideró la clausura de la primera ruta de Educación para la prevención de desastres, iniciativa que desarrolla en conjunto del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y Huawei, y que busca concientizar a la población sobre los riesgos del Fenómeno El Niño. Esta primera ruta, la cual fue recorrida con el apoyo del Smart Truck de Huawei, tuvo como destinos los distritos de San Juan de Lurigancho, Chaclacayo, Chosica y Huacho, y contó con la participación de más de 1600 vecinos de las 4 localidades.

Tal y como anunció la Comisión Multisectorial, encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), se espera que el fenómeno climático presente magnitudes fuertes y moderadas durante el verano de 2024. Por este motivo, la PCM organizó esta iniciativa con el objetivo de recorrer distintas zonas de la capital y comunicar a sus ciudadanos las principales acciones de prevención, enfocadas a la protección de las viviendas, evacuación y preparación de mochilas de emergencia, además de la participación en simulacros. Todo esto a través de una presentación tecnológica e interactiva que se logró gracias a la tecnología que lleva en su interior el Smart Truck de Huawei, presente en este recorrido.

Adicionalmente, esta primera ruta contó con talleres y charlas en torno a tres ejes importantes: la educación en la prevención de desastres, la cultura de tener una mochila de emergencia y la tecnología como aliada para la prevención. A través de presentación digitales, los participantes pudieron conocer más de cerca las recomendaciones y detalles importantes necesarias frente a este tipo de riesgos, dado que el Fenómeno El Niño es una eventualidad que distintas zonas del país han sufrido en muchas ocasiones. Esta información fue brindada por el equipo de especialistas de INDECI y Huawei.

“Conociendo que el escenario de desastres naturales como el Fenómeno El Niño es recurrente en el país y con los datos que se conocen sobre este fenómeno climático, es muy importante que reforcemos la prevención no solo en el aspecto de la infraestructura, sino también como parte de los deberes de los ciudadanos. En ese aspecto, agradecemos a Huawei por sumarse a esta iniciativa y de esta manera fortalecer la difusión de información crucial para enfrentar los desafíos asociados”, comentó Denisse, representante de la Presidencia del Consejo de ministros.

Por su parte, Santiago Yuri Cano, alcalde Provisional de Huaura, comentó: “Con los nuevos tiempos en los que vivimos, es muy importante sumar la tecnología al ámbito de la prevención. Agradecemos a Huawei por llegar a nuestra comunidad el día de hoy y esperamos que más compañías se sumen a esta clase de iniciativas”.

De momento, la PCM ha comentado que se está trabajando para ejecutar las siguientes rutas tanto en Lima como en el interior del país, con especial foco en las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño. Por su parte, Huawei mantiene su compromiso de apoyar a las comunidades a través de su tecnología, aportando con información y conectividad para todos.



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Motorola Perú fue parte del Campeonato Open Pro de Surf por tercer año consecutivo – Agencia de Noticias Órbita

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Motorola Perú apoyó por tercer año consecutivo a este prestigioso evento de surf internacional que se llevó a cabo del 14 al 17 de febrero en Punta Hermosa. Surf Señoritas Open Pro, marcó el inicio de la temporada 2024 de la World Surf League Sudamérica, reuniendo a más de 150 surfistas de élite de todo el continente, incluyendo reconocidos campeones rankeados.

Motorola, una empresa reconocida por su innovación tecnológica, no solo se unió como patrocinador del evento, sino que también aportó su avanzada tecnología para realzar la experiencia de competidores y espectadores por igual. Los últimos modelos de smartphones de Motorola fueron diseñados especialmente para capturar y compartir las emociones del evento, con cámaras avanzadas y funciones de inteligencia artificial que permitieron a los aficionados sumergirse en cada detalle del campeonato.

El evento no solo fue una plataforma para el deporte de alto nivel, sino también un punto de encuentro cultural que celebró la pasión por el surf. Motorola buscó con su participación reforzar el vínculo entre tecnología y deporte, subrayando cómo la innovación puede enriquecer experiencias deportivas.

Este año, el campeonato contó con la presencia de figuras destacadas del surf, tanto masculino como femenino, incluyendo a exponentes como Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Sol Aguirre y Daniella Rosas, entre otros. Con categorías que abarcaron desde el Open QS hasta los Pro Juniors, el evento prometió emociones intensas y una competencia feroz mientras los surfistas buscaban sumar puntos en el ranking regional y asegurar su lugar en los próximos desafíos internacionales.

Durante el evento, Motorola ofreció un espacio lleno de actividades divertidas para toda la familia, donde los asistentes pudieron explorar y aprender sobre las distintas especificaciones de la marca, además de tener la oportunidad de ganar atractivos premios. El sábado, se llevó a cabo el Expression Session con los surfistas, brindando a los deportistas la oportunidad de demostrar sus habilidades y destrezas para competir por un codiciado premio: el Motorola Edge 40 Neo. En esta oportunidad, el ganador fue el reconocido deportista Tomás Tudela.



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