Connect with us

Noticias

Para Atletismo: Perú se lleva cinco medallas de oro en el Meeting Internacional Cali 2023

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Para Atletismo: Perú se lleva cinco medallas de oro en el Meeting Internacional Cali 2023


Kenny Pacheco, Shirley Meléndez, Carlos Felipa y Diego Marín se destacaron al obtener las preseas en la competencia

Una auténtica lluvia de medallas engalanó el desempeño del Para Atletismo peruano en el destacado Primer Meeting Internacional de Para Atletismo Cali 2023, celebrado en Colombia del 15 al 18 de septiembre. La delegación nacional estuvo conformada por atletas beneficiarios del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Rumbo a Santiago 2023 del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Kenny Pacheco, brillante en la categoría funcional F55, celebró doblemente al sobresalir tanto en el lanzamiento de disco, registrando una impresionante marca de 33 metros y 12 centímetros, como en la prueba de impulsión de la bala, donde alcanzó los 8 metros y 87 centímetros.

Shirley Meléndez, en una demostración de fuerza y velocidad, aseguró el primer lugar en la competencia de 100 metros T44-T62-T64, registrando un destacado tiempo de 17 segundos y 85 centésimas.

Carlos Felipa, previamente galardonado con la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, se destacó en el lanzamiento de bala en la categoría F63, logrando una formidable marca de 10 metros y 77 centímetros.

Diego Marín, escribiendo una página histórica, celebró su éxito en el salto de altura al alcanzar la notable altura de 1 metro y 39 centímetros, consolidándose como el primer atleta peruano en participar en esta disciplina en una competición internacional.

Te podría interesar:

Al Khelaifi le respondió a Lionel Messi

 





Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

GOBIERNO DECLARA EN EMERGENCIA A 796 DISTRITOS DEL PAÍS POR EL FENÓMENO EL NIÑO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
GOBIERNO DECLARA EN EMERGENCIA A 796 DISTRITOS DEL PAÍS POR EL FENÓMENO EL NIÑO

En Lima Norte, los vecinos de Comas y San Martín de Porres piden acciones concretas de prevención ante el riesgo de desborde de los ríos y la presencia de huaicos, un reclamo que se repite en zonas como Chosica.

El Poder Ejecutivo oficializó, mediante el Decreto Supremo N.° 097-2026-PCM, la declaratoria de estado de emergencia en 796 distritos de 23 regiones del país por 60 días calendario, ante el riesgo inminente de lluvias torrenciales asociadas al Fenómeno El Niño. La medida habilita a los gobiernos regionales y las municipalidades a ejecutar, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y otras entidades del Estado, acciones inmediatas orientadas a reducir el riesgo y responder ante posibles emergencias.

El decreto precisa que estas intervenciones «deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento climático» y podrán ajustarse según las necesidades de seguridad que se presenten en cada zona. Asimismo, establece que su financiamiento se cubrirá con el presupuesto de las propias entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Estado.

Entre los distritos limeños comprendidos en la norma figuran cuatro de Lima Norte: Comas, San Martín de Porres, Carabayllo y Los Olivos, además de San Juan de Lurigancho, el Rímac y Chaclacayo, entre otros. En Lima Norte, así como en Chosica, los vecinos han manifestado sentirse desprotegidos ante la falta de obras preventivas frente al posible incremento del caudal de los ríos Chillón y Rímac. Una vecina de Lurigancho-Chosica cuestionó a las autoridades en el programa Buenos Días Perú: «No han descolmatado, no han hecho nada».

Fuente: Panamericana TV

Continue Reading

Noticias

PROINVERSIÓN Y GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PRESENTAN CARTERA DE 40 PROYECTOS POR S/979 MILLONES PARA LAS PROVINCIAS

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PROINVERSIÓN Y GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PRESENTAN CARTERA DE 40 PROYECTOS POR S/979 MILLONES PARA LAS PROVINCIAS

La iniciativa se ejecutará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos y beneficiará a más de 900.000 habitantes de provincias como Huaral, Cañete, Barranca y Huarochirí, con inversiones en educación, transporte, salud y saneamiento.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Gobierno Regional de Lima presentaron una cartera de 40 proyectos por S/979 millones que se financiarán mediante Obras por Impuestos con el objetivo de cerrar brechas sociales en las provincias de la región. El presidente ejecutivo de la agencia, Luis Del Carpio Castro, remarcó ante inversionistas y desarrolladores que «cada proyecto que promovemos no es solo una obra, es una oportunidad» para que las familias accedan a mejores servicios.

Del total anunciado, 13 proyectos corresponden a educación (S/314,6 millones), 15 a transporte (S/244,3 millones), cinco a agricultura (S/ 97,5 millones), cuatro a saneamiento (S/50,8 millones), uno a seguridad ciudadana (S/89,7 millones), uno a salud (S/141,4 millones) y uno a temas ambientales (S/40,6 millones). Según Del Carpio, la Región Lima dispone de un Tope Máximo de Capacidad Anual de S/2069 millones para este mecanismo, del cual S/1339 millones corresponden al Gobierno Regional, S/698 millones a los municipios y S/31 millones a universidades públicas.

El gobernador regional de Lima, Nicolás Oscar Barrera, señaló, según Rumbo Minero, que «la Región Lima necesita inversión que llegue a la gente» a través de Obras por Impuestos. Los proyectos beneficiarán a más de 900 000 habitantes de distritos de Oyón, Barranca, Yauyos, Cañete, Huaura, Cajatambo, Huarochirí, Canta y Huaral, entre otras provincias. Desde 2024, ya se han adjudicado 126 intervenciones bajo este mecanismo en la región por S/847 millones, de los cuales S/322 millones corresponden solo a lo ejecutado en 2026.

Fuente: ProInversión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]