Connect with us

Noticias

Plan secreto de Antauro para llegar a Palacio

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Plan secreto de Antauro para llegar a Palacio


Plan secreto de Antauro para llegar a Palacio

Antauro Humala, sentenciado por asesinar a policías en el Andahuaylazo, lo tiene todo planeado en busca postular a las elecciones presidenciales del 2026 con el apoyo de todos los partidos de izquierda a través de un frente que él quiere liderarlo.

Se sabe que el líder del etnocacerismo, postulará a través de la agrupación política A.N.T.A.U.R.O. (Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros), el cual apunta a constituir junto a otras organizaciones de izquierda un frente o alianza patriótica.

Hace unas semanas, en declaración a Diario Viral, el personero legal titular, Rubén Ramos Zapana, confirmó que están en el último paso para que el partido de Humala Tasso sea una realidad.

El personero legal, informó que el líder etnocacerista no está afiliado al partido porque primero tiene que cumplir en su totalidad su sentencia, pero aseguró que en el 2024 estará absuelto de todo y en esa fecha Humala entrará formalmente como líder.

“Antauro es nuestro candidato para la presidencia. Él es el líder de los etnocaceristas”, añadió Ramos Zapana.

Rubén Ramos Zapana es un excongresista que en reiteradas oportunidades buscó la excarcelación de Antauro. También se ha pronunciado a favor de retornar a la Constitución de 1979 y de la liberación del exgobernador regional de Puno, Walter Aduviri, quien purga una condena de seis años de prisión por el llamado ‘Aymarazo’

Ramos fue inscrito como secretario regional del movimiento Frente Patriótico, que hace cuatro años anunció su intención de incursionar en la política para que Antauro sea presidente.

Mensaje radical

Luego de salir de prisión, Antauro ha recorrido el país sosteniendo que no defiende la democracia actual, sino que reinvindicará un gobierno que emerja del pueblo, con ideales de Túpac Amaru, Juan Velasco o Mateo Pumacahua.

El líder etnocacerista aseguró que de ser elegido presidente fusilará a todo aquel “que no defienda los intereses de la patria”. Dice que empezará por los “presidelincuentes de Lava Jato”, enumerando a Alejandro Toledo, Alan García (aunque ya muerto), Martín Vizcarra, Pedro Pablo Kuscynski y, por supuesto, su hermano Ollanta Humala. Anuncia también que meterá a la cárcel a todo excongresista que no haya jurado y se haya adherido a la constitución del 79, para que la población vea que va en serio. “Nadie sale luego de 18 años en la cárcel para bromear. Vamos a dar un escarmiento histórico”, asegura Antauro.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Se prevé multa mínima de S/ 275 000 por incumplimiento

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Se prevé multa mínima de S/ 275 000 por incumplimiento

Publican reglamento sobre uso de colegios designados como locales de votación

Una multa no menor de 50 ni mayor de 100 unidades impositivas tributarias (UIT) se establece para aquella institución educativa y universidad, pública y privada, local municipal y demás entidades públicas; que no cumplan con ceder a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sus locales para la instalación y funcionamiento de mesas de sufragio.

Así lo dispone el organismo electoral, en la Resolución Jefatural n.° 000095-2026-JN/ONPE, publicada en el diario oficial El Peruano, que aprueba el reglamento de la Ley n.° 32594. Esta norma modifica el artículo 65 de la Ley n.° 26859, Ley Orgánica de Elecciones, para el uso de instituciones educativas y universidades, públicas y privadas, locales de municipalidades y entidades públicas; edificios públicos no destinados al servicio de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú o autoridades políticas u otros locales que la ONPE considere idóneos como locales de votación para la instalación de mesas de sufragio.

La finalidad del reglamento – que establece las disposiciones administrativas, operativas y sancionadoras correspondientes – es el correcto funcionamiento y organización de los procesos electorales, garantizar el ejercicio libre, autónomo e independiente del derecho al sufragio y la accesibilidad e idoneidad de los locales de votación. Igualmente, promover la cooperación entre las entidades públicas y privadas, cuyos recintos sean designados para la instalación de mesas de sufragio.

La norma consta de 61 artículos, distribuidos en 10 títulos y 2 disposiciones complementarias finales y comprende aspectos generales, designación de los locales de votación, obligación de los locales de votación designados, actuaciones previas, procedimiento administrativo sancionador, infracción y sanción administrativas, caducidad y prescripción, recursos administrativos, efectivización de sanciones y notificaciones.

En uno de los primeros artículos se fija que las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) designan los locales de votación observando el siguiente orden de preferencia:

  1. Universidades, institutos e instituciones educativas, públicas y privadas, en todos sus niveles.
  2. Locales municipales y demás entidades públicas.
  3. Edificios públicos no destinados a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú o autoridades políticas.
  4. Otros locales que la ONPE/ODPE considere idóneos para el adecuado desarrollo de los procesos electorales.

Según la resolución, las instituciones educativas, públicas y privadas, constituyen la alternativa que reúne las condiciones favorables y óptimas para el adecuado desarrollo de los procesos electorales. En términos generales, cuentan con ambientes adecuados para la instalación de mesas de sufragio, tales como aulas, patios, explanadas y espacios complementarios que permiten albergar un número significativo de electores en óptimas condiciones, considerando que cada mesa de sufragio tiene actualmente hasta 300 electores.

Asimismo, la mayoría de estos locales cuenta, con cercos perimétricos, mecanismos de control de accesos y servicios básicos que permiten resguardar al material electoral y brindar condiciones adecuadas al personal de la ONPE, así como a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, encargados de la seguridad del proceso electoral.

El texto normativo fue publicado en el portal web oficial de la ONPE el 5 de junio de 2026, mediante Resolución Jefatural n.° 000094-2026-JN/ONPE, a fin de que durante el plazo de 3 días calendario, contados a partir del del día siguiente de su publicación, los interesados remitan sus comentarios, aportes u opiniones al correo electrónico que se señaló para tal fin. Al revisarse el buzón electrónico consignado para la recepción de comentarios, aportes u opiniones, no se advirtió comunicaciones remitidas dentro del plazo establecido para tal efecto.

Lima, 14 de junio de 2026

Continue Reading

Noticias

ONPE contabilizó el 100 % de actas del Congreso y Parlamento Andino

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
ONPE contabilizó el 100 % de actas del Congreso y Parlamento Andino

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) contabilizó este sábado 13 de junio el 100 % de actas electorales correspondientes a las elecciones congresales y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

Tras ser resueltas por los diferentes Jurados Electorales Especiales, las actas que estaban pendientes de ser contabilizadas, fueron incorporadas en nuestro Sistema de Cómputo Electoral con lo que se completó la totalidad a las 4:10 p. m.

Los resultados por cada elección pueden visualizarse en: https://resultadoelectoral.onpe.gob.pe/

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]